Vivaldi 2.6 bloqueará la publicidad abusiva de forma predeterminada
- Categoría: Internet
Vivaldi Technologies está trabajando duro para llevar Vivaldi 2.6 al canal estable del navegador. La instantánea más reciente de Vivaldi 2.6 introduce varias características nuevas en el navegador, incluida una que bloqueará las prácticas publicitarias abusivas de forma predeterminada.
Vivaldi, que se basa en Chromium, usa la misma lista de bloqueo que Google usa para su navegador web Chrome.
Google comenzó a integrarse funcionalidad de bloqueo de anuncios en Chrome para Android a mediados de julio de 2017 e introdujo la funcionalidad en versiones de escritorio del navegador en febrero de 2018.
La mayoría de los bloqueadores de anuncios no distinguen entre los diferentes tipos de publicidad o cómo se publica. Hay algunas soluciones que permiten que algunos anuncios pasen, siendo AdBlock Plus el mejor ejemplo con su iniciativa de anuncios aceptables, y la implementación de Google sigue una metodología similar. En lugar de bloquear todos los anuncios, Google, una empresa de publicidad ante todo, bloquea solo algunos anuncios en Chrome según cierto criterio .
En el escritorio, por ejemplo, los anuncios emergentes o los anuncios de video de reproducción automática se bloquean, al igual que el contenido o la publicidad que Google considera abusivos.
Vivaldi 2.6 y protecciones de experiencias abusivas 
Vivaldi 2.6 bloqueará la publicidad que se considere abusiva. El navegador utiliza la lista de bloqueo de Google para tomar la determinación. Google liza las siguientes experiencias como abusivas al momento de escribir:
- Mensajes falsos , p.ej. advertencias o cuadros de diálogo del sistema.
- Áreas de clic inesperadas , p.ej. elementos de página no visibles.
- Comportamiento engañoso del sitio , p.ej. anuncios que usan botones de reproducción o flechas siguientes.
- Manipulación del historial del navegador , p.ej. cuando los sitios inyectan contenido en el historial.
- Ingeniería social , p.ej. anuncios que intentan robar información personal o engañar a los usuarios.
- Redireccionamiento automático , p.ej. sitios que redirigen a los usuarios sin la acción del usuario.
- Puntero del ratón , p.ej. contenido que se asemeja a un puntero del mouse que hace clic para que los usuarios interactúen con él.
- Software malicioso o no deseado , sitios que alojan, promueven o vinculan a malware o software no deseado.
Los desarrolladores de Vivaldi no podían simplemente usar la implementación de Google porque la lista de bloqueo que usa Chrome no se proporcionó a los desarrolladores de la misma manera que Chrome la usa. Los desarrolladores de Vivaldi mantienen una copia de la lista de bloqueo en los servidores de Vivaldi, y es esa copia la que usa el navegador para bloquear experiencias publicitarias abusivas.
Sin embargo, Vivaldi Technologies no tiene control sobre la lista. Es creado y mantenido por Google. Los usuarios de Vivaldi pueden desactivar la nueva función de la siguiente manera una vez que Vivaldi 2.6 aterrice:
- Seleccione Vivaldi Menu > Herramientas > Configuraciones , o use Alt-P para abrir las Preferencias usando el atajo.
- Cambie al Intimidad sección.
- Quite la marca de verificación de Bloquear anuncios en sitios infractores abusivos . Esto desactiva la funcionalidad en el navegador Vivaldi.
Puede descargar el Instantánea de Vivaldi 2.6 directamente desde el sitio web de Vivaldi para todas las versiones compatibles del navegador web.
Palabras de cierre
La protección de Vivaldi a los usuarios contra experiencias abusivas es una adición bienvenida. Los usuarios que no quieran estar expuestos a ningún anuncio pueden usar bloqueadores de anuncios para bloquearlos.
Ahora tu : ¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo?