¿Qué es Steam Greenlight?
- Categoría: Juegos
Si ha abierto la tienda Steam en la aplicación o en el sitio web recientemente, es posible que haya notado la Luz verde de vapor anuncio en la parte superior de la página principal de la tienda. Cuando haces clic en el enlace, se te lleva a la página de Greenlight que enumera varios juegos que aún no están disponibles en Steam. La idea detrás de Greenlight es involucrar a la comunidad Steam en el proceso de selección de juegos en Steam.
Cada miembro de Steam tiene un voto, y los juegos con muchos votos positivos o promesas se agregarán eventualmente a la tienda Steam. Ese es el concepto básico. Tenga en cuenta que se trata más de juegos independientes que de títulos de precio completo y que la mayoría de los jugadores probablemente nunca hayan oído hablar de los juegos que figuran en Steam Greenlight. A menos que juegues juegos en iOS o Android, muchos de los juegos que figuran en Steam Greenlight en este momento parecen ser puertos de esos sistemas móviles.
Las páginas de juegos individuales ofrecen el mismo conjunto de información que ofrecen los juegos de la tienda Steam. Obtienes capturas de pantalla y, a veces, videos, información sobre el género, la plataforma y los idiomas, así como una descripción que te informa sobre la mecánica del juego. Lo que obtienes además son los comentarios de los usuarios, que no están disponibles para los juegos de la tienda Steam, y las opciones para calificar un juego hacia arriba o hacia abajo, informar un juego o agregar un juego a los favoritos.
Puede filtrar juegos por género, plataforma o jugadores en la pantalla de inicio para que solo se muestren los juegos que le interesan. Si prefieres jugar con amigos, puedes, por ejemplo, filtrar por juegos cooperativos o multijugador para ver solo los juegos que te permiten hacer eso.
Lo interesante es que muchos de los juegos que aparecen actualmente en Greenlight pueden no estar completos todavía. Valve anima a los desarrolladores a publicar sus juegos en Greenlight lo antes posible para obtener valiosos comentarios de la comunidad a medida que avanza el desarrollo del juego.
Es comparable a las plataformas de financiación colectiva como Kickstarter o Indiegogo, solo que sin el requisito de financiación. Cuantos más votos obtenga un juego, mayores serán sus posibilidades de inclusión en Steam, siempre que los desarrolladores logren completarlo.
Steam Greenlight es una oportunidad para que los desarrolladores de juegos más pequeños obtengan sus juegos en Steam. El problema que tenían con el proceso anterior era que solo un puñado de revisores decidía el destino del juego. Si bien pueden haberlo hecho bien muchas veces, es posible que también hayan perdido oportunidades al rechazar juegos que, después de todo, habrían sido interesantes para una gran audiencia.
Es un concepto nuevo y hay que esperar cómo evoluciona en los próximos meses. ¿Cuál es su opinión sobre este nuevo concepto?