¿Qué es VSync? ¿Debería activarlo o desactivarlo?
- Categoría: Guías
Si eres un jugador o si usas aplicaciones 3D, es posible que te hayas encontrado con una opción extraña que se llama Vsync en la configuración de video. ¿Está confundido acerca de VSync y si debe activarlo o desactivarlo? Bueno, si tiene curiosidad por conocer el propósito, los pros y los contras de Vsync, este artículo es para usted.
Con una representación 3D optimizada y una atención extrema a los detalles, los videojuegos modernos se han vuelto bastante impresionantes. Hay toneladas de juegos que difuminan las líneas entre las realidades cuando se trata de gráficos. Sin embargo, tener el último equipo y todo tipo de tecnología avanzada es imprescindible para disfrutar de juegos de primer nivel como Assassin's Creed o Red Dead Redemption 2 . Sumario rápido esconder 1 ¿Qué es Vsync? 2 ¿VSync hace alguna diferencia en los gráficos? 3 ¿VSync activado o desactivado? Cual es mejor para mi? 3.1 ➔ Encender VSync 3.2 ➔ Apagar VSync 4 ¿Qué tan bueno es VSync? 5 ¿Qué tan malo es VSync? 6 ¿Cómo activo o desactivo VSync? 7 VSync frente a FreeSync 8 VSync frente a G-Sync 9 Formas avanzadas de VSync 10 Conclusión
¿Qué es Vsync?
VSync es bastante útil cuando se trata de acomodar las imágenes de los juegos más vendidos que requieren sistemas informáticos con especificaciones relativamente más altas. Actúa como una tecnología de mejora para las imágenes de sus juegos favoritos. Sin embargo, si debe activar o desactivar VSync es la verdadera pregunta que discutiremos en este artículo después de adquirir un poco de conocimiento sobre qué es VSync.
Sincronización vertical o VSync es una tecnología gráfica que fue desarrollada por los fabricantes de GPU como una solución para lidiar con desgarro de pantalla . El desgarro de la pantalla ocurre cuando la pantalla de su monitor de juegos muestra bits de varios fotogramas a la vez. VSync es útil ya que sincroniza la frecuencia de actualización del monitor de juegos con la frecuencia de cuadros del juego que está jugando, resolviendo finalmente el problema de rotura de la pantalla.
Un ejemplo de desgarro de pantalla
La sincronización que realiza VSync mejora la experiencia general del juego, especialmente en juegos 3D pesados. Como ya fue mencionado, el propósito básico de Vsync es eliminar el desgarro de la pantalla . El error de desgarro de pantalla arruina por completo el ambiente de juego y la experiencia de juego del jugador al mezclar diferentes cuadros en la escena actual.
No importa cuán buena sea la estrategia que hayas aplicado en el juego para lograr algo, el error de desgarro de la pantalla lo arruinará. Esto suele suceder con un juego que tiene frecuencias de actualización de más de 60 fps (cuadros por segundo). Cuando habilita Vsync, se establece un límite de fps para asegurarse de que no haya interrupciones en la sincronización de la velocidad de fotogramas.
¿VSync hace alguna diferencia en los gráficos?
Antes de responder a la pregunta anterior, debe comprender qué sucede cuando su pantalla de computadora refresca.
Un monitor típico tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz a 144 Hz. Un hercio significa un ciclo por segundo, por lo tanto, 60 hercios significa 60 ciclos por segundo. En cada uno de los ciclos, la imagen en su pantalla se dibuja de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Seguramente, esto sucede tan rápido que sus ojos no pueden visualizarlo como marcos separados.
Una GPU típica puede tener 1, 2 o 3 búferes integrados. Las PC con Windows generalmente vienen con 2, mientras que las Mac tienen 3 búferes integrados. Si tiene una PC con 2 búferes, la pantalla que ve es el búfer frontal, mientras que el búfer trasero maneja la información que se envía a la GPU. Si está jugando, el juego enviará información a la GPU de su computadora. los La GPU escribirá esta información y enviará una imagen de regreso a la pantalla frontal de manejo del búfer. Entendamos este concepto con un ejemplo.
Supongamos que está intentando jugar a un juego que requiere alrededor de 60 fps (cuadros por segundo) para funcionar sin problemas, mientras que su monitor tiene una frecuencia de actualización más baja que esa. Como en este caso, su monitor no podrá adaptarse adecuadamente a la alta frecuencia de actualización requerida por el juego, experimentará la rotura de la pantalla. Sin embargo, si habilita Vsync, la frecuencia de actualización se sincronizará para minimizar el desgarro de la pantalla y, en última instancia, ofrecer un juego más fluido. Así es como VSync puede afectar los gráficos y también la jugabilidad en su computadora.
Lo que debe tener en cuenta es que VSync es solo una utilidad que sincroniza las frecuencias de actualización para mejorar la experiencia de juego de los usuarios. No puede mejorar la resolución, el brillo o los colores de su PC.
¿VSync activado o desactivado? Cual es mejor para mi?
Bueno, la pregunta que hacen muchos jugadores confundidos, al principio, es si deberían tener VSync activado o desactivado. Activar VSync puede resultar muy útil en algunos casos, mientras que en otros puede resultar inútil. Lo mismo ocurre con la desactivación de VSync. ¿Cuáles son esos casos? Respondamos a esta pregunta mencionando algunos casos específicos dependiendo de diversas situaciones.
➔ Encender VSync
Es mejor activar VSync si su monitor es capaz de mostrar cuadros menores que los que está procesando su GPU . Sin embargo, VSync no será de ninguna utilidad para usted si el juego al que está jugando requiere una frecuencia de actualización menor que el límite máximo de su monitor. En tales casos, su juego será fluido incluso sin usar VSync.
Sin embargo, tener VSync no afectará tu juego, pero se recomienda desactivarlo cuando no sea necesario para jugar.
➔ Apagando VSync
Si estás jugando un juego y llegas a una escena que es bastante intensa en términos de gráficos, y la frecuencia de cuadros del juego cae bastante más baja que la frecuencia de actualización de tu monitor, VSync intentará cubrir ese cambio repentino. automáticamente. Ahora, en esta situación, se quedará con un retraso en el rendimiento y sin imágenes claras, que no es lo que desea en el medio de su juego.
No importa cuánta perfección y estrategias pongas en tu juego, un pequeño retraso puede cambiar las tornas y seguramente te pondrá furioso, ¿no es así? Por lo tanto, en tales casos, es mejor desactivar VSync para una mejor jugabilidad.
¿Qué tan bueno es VSync?
VSync seguramente será una opción excepcional para usted si es un jugador que está lidiando con frecuencias de actualización y velocidades de cuadro no coincidentes. Si habilita VSync, obligará a su GPU a trabajar al unísono con su monitor con excelente sincronización. Esta sincronización entre su GPU y el monitor ayuda a eliminar el error de desgarro de la pantalla y también proporciona una jugabilidad mucho mejor y más fluida.
Si eres uno de esos jugadores que prefieren jugar juegos más antiguos a través de emuladores en sus PC, VSync seguramente también te ayudará. Los juegos más nuevos generalmente requieren una salida de gráficos de primer nivel junto con un rendimiento de gran velocidad en comparación con los juegos más antiguos que requieren simplemente lo contrario. El trabajo de VSync aquí es reducir la velocidad de fotogramas para que coincida con las especificaciones del juego clásico al que estás jugando.
Un procesador de gráficos funciona tan abruptamente como puede cuando se trata de mostrar una imagen. Un juego que requiera velocidades de cuadro más altas podría terminar forzando su GPU a sobremarcha, lo que conduce a una rápida generación de calor. En tales situaciones, puede habilitar VSync para limitar los fps a la frecuencia de actualización máxima que admite su monitor para reducir la carga excesiva en su GPU.
¿Qué tan malo es VSync?
VSync espera a que su monitor muestre la siguiente pantalla, que es bastante buena en la parte frontal, pero hace que las cosas se retrasen un poco en el extremo operativo. Un problema común que informan muchos jugadores con respecto a VSync es la falta de capacidad de respuesta de entrada. Los clics del mouse y las pulsaciones de teclas pueden retrasarse un poco, lo que seguramente no puede permitirse en juegos que requieren un tiempo de reacción rápido. Esta es una estafa de VSync que puede evitar usando FreeSync por AMD o G-Sync por NVIDIA en su lugar.
Mientras juega un juego que tiene una escena bastante intensa en términos de gráficos, y la velocidad de fotogramas del juego cae bastante más baja que la frecuencia de actualización de su monitor, VSync intentará cubrir ese cambio repentino automáticamente. En tal situación, en lugar de experimentar una transición perfecta, VSync reducirá aún más la velocidad de fotogramas, lo que dará como resultado un mayor rendimiento y retraso visual.
¿Cómo activo o desactivo VSync?
Si no sabe cómo habilitar o deshabilitar VSync en su PC, puede aplicar el siguiente método para realizar el trabajo.
- Escriba el panel de control de NVIDIA en la barra de búsqueda de Windows y ábralo una vez que aparezca en los resultados de búsqueda
- Ir a Administrar la configuración 3D
- Debería haber diferentes pestañas en este menú de configuración. Busque el Configuración global pestaña y debajo de ella, debería encontrar una lista de algunas características específicas. Desplácese hacia abajo en la lista y busque Sincronización vertical
- Haga doble clic en Sincronización vertical para editar la configuración.
- Esto debería permitirle habilitar o deshabilitar VSync convenientemente
Arriba hay un método universal que puede implementar para acceder a la configuración de VSync. Sin embargo, estas configuraciones dependen de la GPU específica que esté utilizando y pueden diferir ligeramente para diferentes procesadores gráficos.
Lee mas:
Habilitar o deshabilitar la sincronización vertical en GPU basadas en Intel .
Habilitar o deshabilitar VSync para GPU basadas en AMD .
VSync frente a FreeSync

Si bien el objetivo principal de VSync es ajustar las velocidades de fotogramas, FreeSync de AMD se centra en ofrecer velocidades frescas y dinámicas que ayuden a sincronizar con precisión la velocidad de fps de su monitor con una de las tarjetas gráficas de AMD Radeon. Esto ayuda seriamente a erradicar la tartamudez y también a reducir la latencia de entrada.
VSync frente a G-Sync
La tecnología G-Sync es desarrollada por NVIDIA, el competidor de AMD en gráficos por computadora. Funciona de forma muy similar a la tecnología FreeSync de AMD. El objetivo principal de G-Sync es ajustar la frecuencia de actualización de su monitor y modificar la frecuencia de fotogramas que puede manejar su computadora. La principal diferencia entre G-Sync y FreeSync es que para una funcionalidad completa, G-Sync se basa en el hardware integrado de NVIDIA dentro de su sistema, que es diferente en el caso de FreeSync.
Formas avanzadas de VSync
Las cosas se complican un poco cuando se sumerge en las formas avanzadas de VSync. Cuando se lanzó VSync por primera vez, las empresas de GPU de todo el mundo eran muy conscientes de los posibles problemas de VSync. Desde entonces, estas empresas han intentado crear versiones mucho mejores y mejoradas de VSync para sus usuarios.
Por lo tanto, cuando vaya al panel de control de su GPU, verá diferentes opciones de sincronización para elegir. Es importante comprender estas opciones para elegir la mejor para usted según su situación.
- VSync adaptable: Esta forma avanzada de VSync es una mejora de NVIDIA que observa la frecuencia de actualización máxima de su monitor. Si el juego al que está jugando tiene fps igual o superior a la frecuencia de actualización de su monitor, se habilitará VSync. De lo contrario, si los fps caen por debajo de la frecuencia de actualización de su monitor, VSync se desactivará automáticamente para evitar problemas de retraso.
- Sincronización rápida: Adaptive VSync tiene una forma avanzada que es Fast Sync. En Fast Sync, VSync se habilita siempre que es necesario y, una vez habilitado, selecciona los mejores datos de fotogramas con la ayuda del almacenamiento en búfer triple automático. Esta forma de VSync seguramente utiliza mucha energía para funcionar, pero es realmente útil cuando se trata de solucionar varios problemas comunes relacionados con VSync.
- Sincronización mejorada: Fast Sync tiene una versión AMD. Esa versión se conoce como Enhanced Sync. Enhanced Sync funciona desactivando VSync cada vez que la frecuencia de fotogramas cae por debajo de la frecuencia de actualización de su monitor para evitar problemas relacionados.
Conclusión
La activación o desactivación de VSync depende tanto de la frecuencia de actualización de su monitor como del juego que esté jugando en su sistema informático. VSync puede ser muy beneficioso para usted en algunos casos en los que se requiere sincronizar la frecuencia de actualización de su monitor con la frecuencia del juego. Sin embargo, en otros casos, VSync puede ser inútil, ya que puede provocar un retraso en el juego al reducir la frecuencia de actualización mucho más de lo que debería ser. El desgarro de pantalla seguramente se puede resolver usando VSync, pero recuerde siempre que VSync no puede mejorar la resolución o los colores de su sistema.