Por qué los dispositivos Google Nexus no tienen ranuras para tarjetas SD

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El único dispositivo Google Nexus que se envió con una ranura para tarjeta SD fue el Nexus One, que salió a la luz en enero de 2010. Todos los dispositivos Nexus se enviaron posteriormente sin ranura para tarjeta SD. Los últimos dispositivos Nexus que Google acaba de anunciar, los Nexus 4, 7 y 10, los números se correlacionan con el tamaño del dispositivo, todos se envían sin ranura para tarjetas SD.

Esto deja a los propietarios de Nexus con dos opciones de almacenamiento: almacenamiento interno con el que se envía el dispositivo y almacenamiento en la nube. Matias Duarte, parte del equipo de experiencia de usuario de Android de Google, recientemente revelado por qué Google tomó la decisión de enviar dispositivos Nexus sin ranura para tarjeta SD.

A todo el mundo le gusta la idea de tener una tarjeta SD, pero en realidad es confuso para los usuarios.

Si está guardando fotos, videos o música, ¿a dónde va? ¿Está en tu teléfono? ¿O en tu tarjeta? ¿Debería haber un escenario? ¿Siempre puntual? ¿Qué sucede con la experiencia cuando intercambias la tarjeta? Es demasiado complicado.

Tomamos un enfoque diferente. Tu Nexus tiene una cantidad fija de espacio y tus aplicaciones simplemente lo usan sin problemas sin que tengas que preocuparte por archivos o volúmenes o cualquiera de esas tonterías tecnológicas que quedan de la era paleolítica de la informática.

Con un Nexus, sabes exactamente cuánto almacenamiento obtienes por adelantado y puedes decidir cuál es el tamaño adecuado para ti. Eso es simple y bueno para los usuarios.

Si bien ciertamente tiene razón en que algunas personas pueden tener dificultades para distinguir entre la tarjeta SD y el almacenamiento interno, eliminar la opción de aumentar el almacenamiento local usando tarjetas SD significa que las personas tendrán que comprometerse con respecto al uso de datos en el dispositivo, especialmente en los dispositivos de gama baja con 8 Gigabytes de almacenamiento interno, o utilice almacenamiento en la nube en su lugar para mover parte del almacenamiento a la nube. Este último, por otro lado, solo es útil si hay una conexión a Internet confiable disponible en los momentos en que se necesita acceso. No le servirá de nada si vive / trabaja / visita un lugar con mala cobertura de Internet, ancho de banda bajo o límites de transferencia.

google nexus

Dependiendo de cómo se integre el almacenamiento en la nube en el dispositivo, los usuarios pueden terminar con un nivel similar de confusión en cuanto a dónde se almacenan sus datos en este momento, especialmente si trabajan con múltiples servicios de almacenamiento en la nube. Teniendo en cuenta que Google Play aún no está disponible en muchos mercados, al menos no con todas sus ofertas (música, películas y revistas), es aún más probable que los usuarios elijan otros servicios basados ​​en la nube para satisfacer sus necesidades en este sentido.

Una solución superior sería la detección e integración automáticas del contenido de la tarjeta SD cada vez que se inserta una tarjeta en un dispositivo, lo que debería eliminar la confusión de la que habla Matías Duarte.

Para muchos usuarios, otras razones tienen más sentido. Enviar el dispositivo sin una ranura para tarjeta SD no solo ahorra algo de dinero directamente, sino también indirectamente debido a las tarifas de licencia que se aplican.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesita en su teléfono inteligente? Mi Galaxy Note 2 se envió con 16 Gigabytes de almacenamiento, que rápidamente llené con un par de aplicaciones y mucha música. Si tuviera más almacenamiento, ciertamente movería audiolibros y álbumes adicionales al dispositivo.