Por qué debería utilizar scripts de usuario y no extensiones cuando sea posible
- Categoría: Internet
Si desea agregar funcionalidad a su navegador web, tiene la opción de instalar extensiones, o complementos y complementos, como los llaman algunos navegadores, o scripts de usuario generalmente.
Las extensiones son pequeños programas que se cargan al inicio del navegador web, mientras que los scripts de usuario solo se activan en las páginas para las que han sido diseñadas.
Esa es la diferencia más grande e importante entre esos dos, pero hay otras. Las extensiones se ofrecen desde repositorios oficiales como Chrome Web Store o Mozilla AMO, y scripts en sitios de terceros.
Extensiones frente a scripts de usuario
Veamos un ejemplo sobre la principal diferencia entre extensiones y scripts. Supongamos que es un gran usuario de Facebook y desea mejorar su experiencia en el sitio de redes sociales agregando funciones y accesos directos.
Corrección de Facebook es un script de usuario que puede ofrecer exactamente lo que está buscando. Puede hacer todo tipo de cosas, como mostrar imágenes y fotos de álbumes más grandes, mostrar información y signos de edad, habilitar atajos de teclado o recargas automáticas en los errores de página.
Extensiones como Better Facebook Fixer también proporcionan una funcionalidad similar para Google Chrome. Básicamente ofrece la misma funcionalidad que el script de usuario pero con una pequeña pero notable diferencia.
Estoy usando Google Chrome para el ejemplo porque ofrece un administrador de tareas que enumera el uso de memoria de todas las pestañas y extensiones abiertas.
Si instala la extensión, observa que utiliza constantemente unos ocho megabytes de memoria de la computadora. Se ejecuta en segundo plano todo el tiempo, incluso si no está en Facebook o no tiene un solo sitio web abierto en Chrome.
Por otro lado, el script de usuario solo se ejecutará cuando visite Facebook.
En general, se puede decir que los scripts de usuario son más amigables con los recursos que las extensiones. La situación es un poco diferente para los usuarios de Firefox que tienen que instalar una extensión para usar los scripts de usuario y para los scripts que requieren una extensión como Tampermonkey en otros navegadores como Chrome.
Pero también es beneficioso para ellos si asumimos que las extensiones probablemente usarán una cantidad similar de memoria de computadora, lo que significa que es un empate si solo se instala un script de usuario y una mejora si instala más de uno.
Obviamente, esta teoría solo funciona si la extensión y el script de usuario ofrecen una funcionalidad similar.
Hay un par de otras diferencias. Las extensiones pueden ofrecer preferencias u opciones que puede controlar desde un administrador con el que se envía el navegador, mientras que los scripts de usuario pueden requerir ediciones manuales o brindarle opciones para cambiar las opciones cuando visita uno de los sitios compatibles.
Por último, pero no menos importante, es necesario hablar de seguridad. Los scripts de usuario no son intrínsecamente menos seguros que las extensiones, pero no se revisan como lo harían las extensiones. Si bien las tiendas de extensiones aceptaban listados de extensiones maliciosas o problemáticas en el pasado, es más del salvaje oeste cuando se trata de scripts.
Palabras de cierre
Los scripts de usuario son muy útiles cuando se trata de cambiar el contenido de los sitios web que visita con frecuencia o con regularidad, y no hay nada de malo en usarlos si se toma el tiempo para revisar el código para asegurarse de que estén limpios y no sean maliciosos o de otro tipo. problemático.
Que prefieres usar : ¿Extensiones o scripts de usuario?