Windows 7 a Linux: preparativos

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Esta es la primera parte de una serie de artículos que describen cómo migrar de un dispositivo con Windows 7 a un dispositivo con Linux. La principal motivación detrás de la serie de tutoriales es proporcionar a los usuarios de Windows 7 instrucciones para migrar a una distribución de Linux y no a Windows 10.

El soporte para el sistema operativo Windows 7 de Microsoft finaliza en enero de 2020 . Mientras que los clientes empresariales puede extender la fase de soporte por tres años pagando a Microsoft por soporte extendido, esa no es una opción para los usuarios regulares.

A Microsoft le gustaría que la mayor parte de los usuarios migren el dispositivo a Windows 10 o compren un nuevo dispositivo y utilicen Windows 10 en él. Si bien ese es probablemente el caso para la mayoría de los usuarios, a algunos no les gusta el enfoque de Windows como servicio de Windows 10, están preocupados por los problemas de privacidad o, en general, preferirían usar un sistema abierto gratuito en lugar de uno cerrado.

La mejor opción para estos usuarios es migrar a Linux. Sin embargo, la migración a un sistema operativo diferente es una tarea abrumadora. Uno tiene que aprender nuevas habilidades, pero antes de todo eso, seleccione uno de los muchos sabores de Linux que existen.

También es algo que requiere bastante tiempo. En esta parte de la serie, voy a ver la imagen más amplia y sugeriré algunas cosas que los usuarios interesados ​​en explorar la opción de Linux pueden querer ver.

Otras partes:

Parte 2: Windows 7 a Linux: creación de copias de seguridad y medios

Que comiencen los preparativos

Hay bastantes preguntas que deben responderse cuando se trata de realizar el cambio de Windows a Linux, y los usuarios también pueden tener inquietudes.

Las preguntas que pueden surgir incluyen:

  • ¿Qué distribución de Linux elegir?
  • Si un programa o una alternativa viable está disponible en Linux.
  • Cómo migrar datos a Linux.
  • Si Linux admite una determinada función.
  • Si necesitan software antivirus.
  • Cómo asegurar correctamente el sistema.

Para empezar, consulte el artículo de Jack Wallen sobre facilitar la migración de Windows a Linux . Aunque se escribió en 2009, no tiene edad.

Elegir la distribución de Linux adecuada

linux mint 18.3 software

Algunas preguntas no se pueden responder hasta después de ver las distribuciones. Una de las mayores fortalezas de Linux es que la mayoría de las distribuciones también se proporcionan como sistemas en vivo que puede arrancar desde un DVD o una unidad flash USB sin instalación.

Los sistemas en vivo son excelentes para tener una idea de un sabor particular de Linux y probar cosas. Por lo general, es posible instalar la distribución de Linux directamente desde el entorno Live.

¿Cuáles son los criterios para elegir una distribución de Linux? Eso depende mucho del usuario pero también de los requisitos. La mayoría de los usuarios de Windows probablemente no quieran comenzar con una distribución de Linux tan exigente como Arch; una distribución que se comporta de forma muy parecida a Windows es probablemente la mejor opción.

Los requisitos del sistema no suelen ser un problema, ya que la mayoría de las distribuciones de Linux funcionan muy bien incluso en hardware antiguo. Si bien es ciertamente beneficioso si el sistema tiene mucha RAM y un buen procesador, de ninguna manera es un requisito. Aún así, se recomienda verificar los requisitos de hardware para asegurarse de que su hardware sea compatible.

Aquí hay cuatro distribuciones de Linux que es posible que desee examinar más de cerca al principio:

Propina : Puede consultar las principales distribuciones de Linux en Distrowatch .

¿Por qué estos y no otros? Ciertamente, existen otras distribuciones de Linux que cumplen con los requisitos. Los cuatro facilitan las cosas durante la instalación y el uso; Si bien aún es posible ejecutar poderosos comandos internos en todos ellos, generalmente no es necesario usar la línea de comandos durante las operaciones diarias, o en absoluto, pero eso depende de los requisitos individuales.

Recomendación general:

  1. Descarga las imágenes ISO de estas distribuciones y cualquier otra que suene interesante a tu dispositivo.
  2. Grabarlos en DVD o usar software como AutoBootdisk o Rufus para crear unidades USB de arranque.
    • Alternativa : Utilice un entorno de máquina virtual, p. Ej. el VirtualBox gratis para instalar las distribuciones de Linux en un entorno virtual para realizar pruebas.
  3. Ejecute las distribuciones de Linux como sistemas Live para comprobarlas. Cómo lo hagas depende completamente de ti. Tú podrías:
    1. Consulte el software predeterminado que viene con.
    2. Pruebe la funcionalidad de reproducción para medios.
    3. Pruebe una solución de Office.
    4. Compruebe si los navegadores web y los servicios que desea utilizar son compatibles o pruebe otros nuevos.
    5. Explore los repositorios de software para encontrar software o programas nuevos para determinadas tareas.
    6. Verifique la configuración, las opciones de privacidad y otras preferencias.

Más información sobre el soporte de software

programs windows

No todos los programas de Windows están disponibles en Linux. Algunos, como Firefox, Chrome, Thunderbird o LibreOffice, son multiplataforma. Si los usa, también puede usarlos en Linux.

Otros, como Adobe Photoshop, Paint.net, QuiteRSS o KeePass no están disponibles como aplicaciones nativas. Se recomienda que investigue qué software está disponible y cuál no para tener una idea más clara de lo que falta.

Propina : Revisa Alternativas de Mike a Windows en la guía de Linux para obtener una lista de alternativas sugeridas.

Cree una lista de aplicaciones que necesita y averigüe para cada uno de los programas si está disponible para Linux, si se ejecuta con Wine o si hay alternativas disponibles.

Puede abrir el subprograma de programas del Panel de control para obtener una lista del software instalado en la máquina con Windows 7, o crear una lista de programas instalados usando varios programas .

Tiene tres opciones principales cuando se trata de programas de Windows que no están disponibles en Linux:

  1. Use Wine para ejecutar el software de Windows en Linux (no funcionará para todas las aplicaciones).
  2. Utilice una máquina virtual y una instalación de Windows para ejecutar el software de Windows.
  3. Encuentre una alternativa adecuada y comience a usarla.

Los cubriremos en un artículo futuro; Tenga la seguridad de que al menos una de las opciones está disponible para cualquier programa que desee ejecutar en el sistema Linux.

Por lo general, es una buena idea ejecutar búsquedas en Internet como 'Ubuntu Adobe Photoshop', 'Alternativa de Linux Mint Office' o 'Manjaro instalar Chromium' para obtener información sobre el soporte de software.

Otras cosas que puede querer probar y hacer

El soporte de software es ciertamente esencial para muchos usuarios, pero también puede serlo otras cosas. ¿Puedes reproducir transmisiones de Netflix o Amazon Video en Linux? ¿Qué pasa con la reproducción de mp3 o una aplicación de galería para su colección de fotos?

Es una buena idea probar estos elementos para asegurarse de que estén disponibles. Una opción que tiene en ese sentido es intentar permanecer en el sistema Linux para averiguar si puede hacer todas las cosas que hace normalmente en la PC con Windows 7.

Sin embargo, la simulación puede requerir algunos preparativos, por ejemplo, moviendo algunos archivos multimedia en una unidad flash para reproducirlos en el dispositivo Linux o copiando documentos en la unidad para trabajar en ellos usando una de las aplicaciones de Office disponibles.

También es posible que desee crear una copia de seguridad de los datos importantes en la PC con Windows 7 o en su totalidad. Usted puede usar cualquier software de respaldo para eso, por ejemplo el gratis Copia de seguridad y recuperación de Paragon . Un programa como Clonezilla puede ser mejor ya que es multiplataforma.

Otra opción interesante para los usuarios que planean ejecutar Windows en un entorno virtual es crear una copia virtual de la instalación existente de Windows 7 que puede utilizar cuando ejecute Linux para ejecutar el software de Windows o acceder al sistema operativo anterior.