Acceda a archivos y carpetas bloqueados con Long Path Fixer para Windows
- Categoría: Software
A veces, cuando mueve archivos o carpetas de otro sistema a una PC con Windows, puede notar que no puede trabajar con esos archivos o carpetas de la forma habitual.
Si bien los archivos y carpetas pueden transferirse sin incidentes al sistema, por ejemplo, descargando y extrayendo un archivo en él, es posible que no sea posible eliminar, cambiar el nombre, mover o copiar estos archivos.
La razón principal para esto es que la longitud máxima de la ruta de la API de Windows, con algunas excepciones notables, es de 260 caracteres.
Si una ruta utiliza más caracteres, el acceso a las operaciones de archivos se bloqueará en el Explorador de Windows y en muchos otros programas que se ejecutan en el sistema.
Long Path Fixer es un software gratuito para el sistema operativo Windows que ha sido diseñado para superar el límite de caracteres de la API de Windows para que pueda manipular esos archivos y carpetas en el sistema directamente.
Usando el programa
Long Path Fixer es un programa portátil que puede ejecutar inmediatamente después de descargar su archivo y extraerlo en su sistema.
Muestra una interfaz básica que consta de un explorador de archivos y carpetas en la parte superior y una barra de acción en la parte inferior.
Puede arrastrar y soltar carpetas en la interfaz o buscar una unidad y carpeta seleccionadas manualmente desde la aplicación.
Todos los archivos y carpetas se muestran aquí automáticamente y puede cargar cualquiera de ellos con un doble clic.
Los botones de mover, copiar y eliminar en la parte inferior se aplican al archivo o carpeta seleccionados al hacer clic. Si selecciona eliminar, se muestra un mensaje de confirmación, mientras que se muestra un navegador de destino para la operación de mover y copiar.
Un clic derecho en un archivo muestra estas opciones y opciones adicionales. Aquí puede utilizar el comando de desbloqueo, siempre que haya instalado el aplicación Lockhunter de la empresa .
Las dos entradas restantes del menú contextual se pueden usar para copiar la ruta corta o completa del archivo o carpeta al portapapeles.
¿Qué falta?
El programa es básico. Por ejemplo, no es posible seleccionar más de un archivo a la vez, lo que puede resultar problemático si desea mover varios archivos o carpetas a otra ubicación en el sistema.
La segunda característica que le falta es una opción para cambiar el nombre de archivos o carpetas. A veces, es posible que desee reducir el límite de caracteres de la ruta de forma manual, y una de las mejores formas de hacerlo es cambiar el nombre de las carpetas o archivos largos.
Conclusión
Long Path Fixer carece de varias características que puede requerir de un programa de este tipo, pero las características que pone a disposición lo convierten en una opción interesante, especialmente porque es un programa portátil que no ocupa mucho espacio en el sistema.