Agregar pinceles a The GIMP
- Categoría: Software
El GIMP tiene un montón de herramientas para que el usuario aproveche. Desde herramientas de edición hasta herramientas de dibujo, filtros, script fu y una gran cantidad de otras posibilidades. Una herramienta que muchos no aprovechan son los arbustos.
Los pinceles en The GIMP permiten al usuario extender la flexibilidad de The GIMP creando diferentes formas de dibujar con efecto o estilo. Los pinceles pueden tener cualquier número de estilos, desde pinceles de herramientas de dibujo estándar hasta pinceles más artísticos. Independientemente del tipo de pincel que quieras agregar (incluso puedes crear el tuyo propio), debes saber cómo agregarlos antes de poder usarlos. En este artículo de Ghacks, le mostraré cómo agregar nuevos pinceles a The GIMP en Linux.
Dónde encontrar pinceles
Obviamente hay que tener pinceles para poder añadirlos. Si no está creando sus propios pinceles, deberá buscarlos en línea. Hay una gran cantidad de recursos para The GIMP en línea. Aquí hay algunos sitios excelentes para encontrar pinceles para agregar a The GIMP.
TechZillo : Una excelente colección de pinceles artísticos. Este sitio incluye pinceles para salpicaduras de sangre, pinceles para hojas de hierba, pinceles para raspar, pinceles para grunge y más.
deviantArt : Una colección pequeña pero incluye telarañas y pinceles para fuegos artificiales.
Pinceles gratis : Un sitio dedicado a pinceles gratuitos no solo para The GIMP sino también para Photoshop y Paint Shop Pro.
1000 pinceles gratis : Así es, 1000 pinceles gratis para The GIMP.
Instalación de cepillos
Cuando descargue un pincel (o un conjunto de pinceles), encontrará un solo archivo .gbr o un archivo de archivos .gbr recopilados. Una vez que haya descargado los archivos (asumiremos que se han descargado a ~ / Descargas ) abre una ventana de terminal y descomprime el archivo (si es necesario). Ahora, desde la ventana de la terminal, siga estos pasos:
- Asegúrese de que The GIMP esté cerrado.
- Si está utilizando una distribución que requiere que su al usuario root, hágalo primero.
- Emita el comando ls * gbr para asegurarse de que está en el directorio correcto y de que los archivos están allí.
- Emita el comando sudo mv * gbr /usr/share/gimp/2.x/brushes Donde x es el lanzamiento de The GIMP que está utilizando. NOTA: Si está utilizando una distribución que no requiere sudo deje esa parte fuera del comando.
Eso es. Ahora puede iniciar The GIMP y comenzar a usar los nuevos pinceles. Veamos cómo se hace esto.
Uso

He descargado un divertido conjunto de pinceles llamado Doodle 2 . Después de instalar los pinceles, abro The GIMP y cuando hago clic en el botón Pinceles, puedo ver todos los nuevos pinceles de Doodle 2 en la herramienta (ver Figura 1). Como puede ver, cerca de la parte inferior de la ventana de los pinceles, están los pinceles de Doodle 2. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en una herramienta que pueda usar pinceles, como el pincel, y luego seleccionar el pincel que desea usar.
Pensamientos finales
Eso es. Agregar nuevos pinceles es realmente una excelente manera de hacer que The GIMP sea más fácil y mucho más útil. Y no lo olvide, también puede crear sus propios pinceles para The GIMP.