Agregar tipos de archivos al Administrador de archivos adjuntos de Microsoft Outlook
- Categoría: Email
Microsoft Outlook clasifica los archivos adjuntos de correo en tres tipos de riesgo: alto, medio y bajo. Outlook usa la configuración predeterminada de Microsoft para determinar si un archivo presenta un riesgo alto, medio o bajo cuando el usuario intenta abrir el archivo adjunto.
La extensión de archivo .exe, por ejemplo, presenta un alto riesgo, mientras que .txt no lo hace y se considera una extensión de archivo de bajo riesgo. Si Microsoft no ha especificado un tipo de archivo, se considera de riesgo medio. Microsoft Outlook puede bloquear o mostrar mensajes de advertencia cada vez que el usuario intenta abrir un tipo de archivo que se considera de riesgo alto o medio.
Probablemente, esto no sea un problema para la mayoría de los usuarios, pero si obtiene muchos archivos de un determinado tipo, en el trabajo, por ejemplo, es posible que desee cambiar la configuración predeterminada y reducir la configuración de riesgo de ese tipo de archivo específico, siempre que sabe lo que está haciendo y puede determinar si un archivo es peligroso o no por su cuenta.
El siguiente consejo le proporciona la información que necesita para agregar nuevos tipos de archivos y riesgos, lo que también puede ser útil si recibe muchos archivos con riesgos no asignados y desea que se califiquen con una calificación diferente a la normal.
Editar riesgos de tipo de archivo en Windows
Debe abrir el Registro de Windows porque la configuración personalizada debe agregarse al Registro.
- Presione Windows R, escriba regedit y toque Intro.
- Ahora navegue hasta la clave de Registro HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies.
- Haga clic con el botón derecho en la clave Políticas y seleccione Nuevo -> Clave y asigne un nombre a las Asociaciones clave.
Tres valores de cadena definen adiciones a la configuración de riesgo del Administrador de archivos adjuntos de Outlook. Son:
- HighRiskFileTypes
- ModRiskFileTypes
- LowRiskFileTypes
Si quisiera agregar algunos tipos de archivos como de bajo riesgo, crearía una nueva cadena y la llamaría LowRiskFileTypes. El valor de la clave se puede cambiar haciendo doble clic en él. Ahora agregue tipos de archivos y sepárelos con un ';'. Para agregar .exe y .avi como valor, debe agregar la siguiente cadena en ese campo: '.exe; .avi'.
Editor de políticas de grupo
Si tiene acceso al Editor de políticas de grupo, la mayoría de las versiones profesionales de Windows lo admiten, también puede realizar esas modificaciones en la evaluación de riesgos de los archivos directamente en su interfaz.
- Presione Windows-R para abrir el cuadro de ejecución.
- Escriba gpedit.msc y presione la tecla Intro en el teclado.
- Cuando se abra el Editor de políticas de grupo, navegue hasta la siguiente ruta: Política de equipo local> Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Administrador de archivos adjuntos
- Aquí encontrará pólizas para los tres tipos de riesgo: bajo, moderado y alto.
No están habilitados de forma predeterminada. Para editar uno o varios de ellos, haga doble clic en una política y cámbiela a habilitada. Una vez que lo haga, puede agregar extensiones de archivo a la lista de inclusión.
Cuando realiza modificaciones aquí, se agregan automáticamente al Registro para que, en teoría, también pueda editar las entradas allí.