Agregar acceso a escritorio remoto a Windows Vista Home Edition

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La función Conexión a escritorio remoto de las ediciones Windows Vista Business, Ultimate y Enterprise permite un acceso remoto más fácil a cualquier recurso o aplicación que su organización haya puesto a su disposición. Microsoft tomó la decisión de limitar la función a las ediciones mencionadas anteriormente, lo que significa que las ediciones que no se mencionan en la lista no la tienen. Esto incluye todas las ediciones Home del sistema operativo Vista, lo que podría ser un problema para los usuarios que también deseen utilizar la función de escritorio remoto en sus sistemas.

La única opción, además de actualizar a una edición de Vista compatible con el acceso a escritorio remoto, es instalar y usar productos de terceros que agregan la funcionalidad a las ediciones Home Basic y Home Premium de Vista. Uno de los programas que puede utilizar para tal fin es el excelente TightVNC . Ocupa aproximadamente dos megabytes de espacio en disco en su sistema y requiere alguna configuración básica para funcionar. El programa está disponible para las versiones de Windows de 32 y 64 bits, y es compatible con todas las versiones del sistema operativo desde Windows 2000 hasta la más reciente (Windows 8 en el momento de actualizar el artículo).
tight vnc

Las propiedades del usuario actual se pueden editar durante la instalación del programa. Debe proporcionar una contraseña segura, establecer un puerto o rango de puertos que se debe usar y editar las otras opciones que están visibles en el menú de configuración. Aconsejaría eliminar la opción para deshabilitar el teclado y el puntero remotos (solo en modo de vista). Felicitaciones, agregó soporte de escritorio remoto a Windows Vista Home Basic y Premium.

La mejor manera de comenzar es echar un vistazo a la documentación que está disponible en la página de inicio del proyecto. Le ayuda a comenzar con la aplicación para que pueda comenzar de inmediato. Otras secciones del sitio, como la página de preguntas frecuentes, también pueden ser de interés.