Agregar separadores a la barra de tareas de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Las opciones de modificación que Microsoft agregó a la barra de tareas en Windows 7 mejoraron significativamente la forma en que trabajo en máquinas con Windows que ejecutan Windows 7 o versiones más recientes del sistema operativo.

La principal característica nueva, la capacidad de anclar programas a la barra de tareas, le brinda acceso con un clic a estos programas que ni el menú de inicio ni el escritorio proporcionan. Si bien los accesos directos del escritorio se acercan más a esto, la mayoría de las veces están enterrados debajo de las ventanas abiertas. La misma barra de tareas también está disponible en Windows 8 y Windows 10.

El diseño es siempre el mismo. Comienza con una lista de todos los programas, archivos o carpetas anclados seguidos de programas abiertos que no están anclados a la barra de tareas por defecto.

Una cosa que falta, al menos si le pregunta a algunos usuarios, es un separador para separar los iconos de la barra de tareas entre sí. Esta es más una modificación cosmética de la barra de tareas que cualquier otra cosa, pero también puede mejorar la forma en que trabaja con la barra de tareas.

Agregar separadores de la barra de tareas windows taskbar separator

Una de las opciones más nuevas es un archivo llamado blank.exe que, como su nombre lo indica, agrega un icono en blanco a la barra de tareas cuando se fija a ella y no hace nada cuando se activa.

El archivo tiene un tamaño de aproximadamente 1 Megabyte, lo que puede parecer excesivo para lo que hace, pero si tiene suficiente memoria instalada, es posible que no le importe anclarlo a la barra de tareas, especialmente porque no está ejecutando el programa en absoluto.

Para agregar un separador simplemente descarga el 7z del sitio de alojamiento de Mediafire y descomprímalo en su sistema. Un análisis de Virustotal arrojó 0 resultados, lo que significa que debería ser seguro de ejecutar.

A continuación, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione anclar a la barra de tareas en el menú contextual. A continuación, puede arrastrar y soltar el icono de la barra de tareas en blanco en la posición en la que desea separar los iconos de la barra de tareas.

Tenga en cuenta que puede hacer esto solo una vez para cada instancia del ejecutable. Si necesita más de un separador, copie y cambie el nombre del archivo y fije la copia a la barra de tareas también.

Palabras de cierre

El programa le brinda opciones para agregar separadores en blanco a la barra de tareas de Windows usando un programa simple que no tiene otro propósito que llenar el espacio en blanco en la barra de tareas del sistema operativo.