Ahorre ancho de banda de la red
- Categoría: Software
El ahorro de ancho de banda de la red es importante para aquellos usuarios que están suscritos a un plan de datos que les brinda una cierta cantidad de Gigabytes por mes que pueden transferir libremente. Si alcanzan el límite, tienen que pagar por transferencias de datos adicionales o vivir con velocidades de conexión reducidas, que son efectos secundarios desagradables. Otra posibilidad serían los servicios especializados donde el usuario debe pagar por cada transferencia de datos desde el principio.
El auge de los teléfonos móviles, netbooks y otros dispositivos móviles impulsó la necesidad de herramientas de compresión de datos que reduzcan el tamaño real de una transferencia de datos.
Toonel proporciona una solución tanto para usuarios de computadoras de escritorio como para aquellos que se conectan con un dispositivo móvil a Internet. Cuenta con una impresionante lista de sistemas operativos con los que es compatible, incluidos Windows, Linux, Macintosh, Windows Mobile y Symbian.
Todas las versiones funcionan básicamente de la misma manera. El tráfico se enruta a través de los servidores de Toonel que comprimen la comunicación con el sistema informático del usuario. El usuario tendrá que configurar una dirección proxy en su navegador web o aplicación favorita para que el tráfico sea comprimido por el cliente local antes de enviarlo al servidor de Toonel y desde allí a la dirección de destino.
Toonel funciona con conexiones http, https, ftp y prácticamente cualquier otra forma de conexión TCP / IP. Una característica interesante es controlar el nivel de calidad de las imágenes, lo que puede reducir en gran medida el ancho de banda necesario para transferir los datos. Los usuarios que quieran ahorrar tanto como sea posible deberían considerar desactivar la exploración de imágenes en su aplicación.
Actualizar : La última actualización de Tunnel se remonta a 2006. Parece que el desarrollo se ha detenido. Opera Turbo ofrece una alternativa, ya que utiliza el mismo método para reducir el uso de ancho de banda.