Clasificación avanzada en Microsoft Outlook
- Categoría: Email
Los usuarios de Microsoft Outlook pueden ordenar los correos electrónicos y otros mensajes en el cliente de correo electrónico haciendo clic en uno de los títulos de columna en la parte superior. Esa es una forma bastante común de clasificar correos electrónicos y también se ofrece en otros clientes de correo electrónico. Lo que muchos usuarios de Outlook no saben es que su cliente de correo electrónico también ofrece posibilidades avanzadas de clasificación.
Esto se puede lograr fácilmente presionando la tecla Shift y al menos dos columnas de título. Por ejemplo, es posible ordenar por remitente y fecha, título y fecha o remitente y asunto. Lo único importante que debe recordar es presionar la tecla Mayús mientras lo hace para obtener el efecto deseado.
Outlook mostrará los iconos de clasificación hacia arriba y hacia abajo (flecha hacia arriba o hacia abajo) en las columnas que ha elegido el usuario para que sea más fácil entender cómo se ordenaron los correos electrónicos. La primera columna seleccionada será el orden de clasificación principal, la segunda obviamente la secundaria con la posibilidad de agregar columnas adicionales también.
He aquí un ejemplo práctico. Digamos que recibe muchos mensajes de un remitente de correo electrónico. Puede ordenar los correos electrónicos en Outlook por remitente, lo que mostraría los correos electrónicos más recientes de ese remitente en la parte superior. Si desea ordenar estos correos electrónicos por tamaño, simplemente presione shift y luego haga clic en los títulos de las columnas de tamaño y origen para que los correos electrónicos más grandes se muestren en la parte superior de cada remitente (otro clic en la columna de tamaño los clasificaría con los más bajos en la parte superior, ya que invertiría el orden de clasificación).
Esta técnica de clasificación funciona no solo con correos electrónicos en Outlook, sino también con fuentes RSS y prácticamente todo lo demás que se muestra en tablas en el cliente de correo electrónico.