Después de ignorar Linux durante años, Adobe lanza Flash 24 para Linux
- Categoría: Linux
Adobe acaba de lanzar la primera versión estable final de Adobe Flash Player, Flash Player 24, para GNU / Linux en años.
La empresa anunció en septiembre de 2016 que devolvería Flash para Linux de entre los muertos. Esto fue una sorpresa ya que había ignorado Linux en su mayor parte cuando se trata de Flash.
Adobe prometió en ese entonces que proporcionaría una versión para Linux de Adobe Flash Player que estaría sincronizada con las versiones regulares de Flash Player para Windows y Mac de la compañía.
En ese momento se lanzó una versión beta de Flash 23 con la promesa de que estaría disponible una versión final.
Esta versión beta solo estaba disponible a través del sitio web de Adobe Labs. Una vez instalado en un dispositivo que ejecuta Linux, los navegadores como Firefox o Pale Moon recogerían el complemento automáticamente, dando a los usuarios opciones para ejecutar la mayoría del contenido Flash en Internet.
¿Más? Adobe declaró en ese entonces que la versión Linux de Flash Player no admitiría algunas funciones, como la aceleración 3D de GPU y el soporte para DRM de video premium, por ejemplo. La compañía recomendó el navegador web Chrome y su versión integrada de Linux para eso, ya que no tiene esas limitaciones.
Si dirige su navegador web al sitio de descarga de Adobe Flash Player, y allí más precisamente en el sitio de descarga para ' Otras versiones ', observará que Flash Player 24 Final para Linux ahora se proporciona como descarga.
Esta es la misma versión que se ofrece para los sistemas operativos Windows y Mac. Puede seleccionar Linux de 32 bits o 64 bits en el menú y luego elegir una de las versiones disponibles.
Actualmente se enumeran las siguientes versiones:
- Flash Player 24 para Ubuntu (apt)
- Flash Player 24 para Linux (YUM)
- Flash Player 24 para Linux tar.gz tanto como PPAPI como NPAPI
- Flash Player 24 para Linux rpm tanto para PPAPI como NPAPI
El lanzamiento significa que Adobe ofrece la misma versión de Flash Player para Windows, Mac y Linux una vez más.
El lanzamiento llega en un momento en que los fabricantes de navegadores como Google , Mozilla y Microsoft están desacelerando la eliminación progresiva del soporte para complementos y, por lo tanto, también para Flash. Las empresas tienen o establecerán Flash para hacer clic para reproducir y bloquear el contenido Flash para que no se cargue automáticamente. El siguiente paso sería eliminar la compatibilidad con Flash por completo, pero esto probablemente no sucederá en los próximos dos años, considerando que todavía hay muchos sitios que requieren Flash para funcionar correctamente.