Beneficios de programar en Ruby
- Categoría: Desarrollo
Hay varios lenguajes de programación entre los que los futuros programadores (o programadores actuales) pueden elegir. Para los programadores principiantes, elegir un lenguaje de programación puede ser difícil. Hay muchos lenguajes de programación que están desapareciendo, simplemente no son populares o simplemente son difíciles de aprender. Sería una lástima para cualquier programador principiante comprar libros para aprender un idioma y descubrir que es demasiado difícil. También sería una pena aprender un lenguaje de programación que no tiene aplicación en el trabajo. Ruby es un gran lenguaje de programación porque ofrece una gran característica llamada Ruby on Rails. Rails es un marco web que los programadores pueden utilizar para acelerar el desarrollo.
El lenguaje de programación, Ruby, fue creado a mediados de la década de 1990 en Japón, por Yukihiro 'Matz' Matsumoto. Ruby se basa en Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada y Lisp y fue escrito para crear un lenguaje de programación que, según Matsumoto, 'era más poderoso que Perl y más orientado a objetos que Python'.
Uno de los objetivos de Ruby es permitir la creación sencilla y rápida de aplicaciones web. El lenguaje en sí satisface este objetivo. Debido a esto, el trabajo con este lenguaje es mucho menos tedioso que con muchos otros lenguajes de programación. Ruby también es gratuito. También es gratuito para copiar, usar, modificar y distribuir. Dado que Ruby se puede modificar, los programadores pueden realizar los cambios necesarios y pueden codificar sin sentirse restringidos. Otra característica de Ruby es su recolección de basura de marcado y barrido que permite a los programadores la capacidad de codificar sin tener que preocuparse por la necesidad de mantener recuentos de referencias en bibliotecas de extensión. Además, si un sistema operativo lo permite, Ruby puede cargar bibliotecas de extensión de forma dinámica. Ruby actualmente se ubica como el noveno lenguaje de programación más popular del mundo. Hay muchas guías en línea donde los futuros programadores de Ruby pueden aprender a programar en Ruby.
Ruby on Rails, a menudo llamado simplemente Rails, es un marco de aplicación web de código abierto que fue diseñado para Ruby por David Heinemeier Hansson y fue lanzado en julio de 2004. Ruby on Rails hace uso de una capa de mapeo relacional de objetos conocida como ActiveRecord. Debido a esto, los programadores no tienen que especificar nombres de columnas de base de datos en las definiciones de clases. Rails recuperará esta información por sí solo de la base de datos según el nombre de la clase. Rails también tiene un marco de prueba integrado que permite a los programadores escribir casos de prueba, lo que les ayuda a crear código más confiable y robusto.