Ocultar iconos automáticamente en el escritorio de Windows
- Categoría: Software
Tengo alrededor de dos docenas de iconos, carpetas y archivos en mi escritorio de Windows a los que accedo de vez en cuando. Sin embargo, la mayoría de las veces oculto los iconos en el escritorio. Las razones son principalmente estéticas. Eso y el hecho de que puedo abrir cualquier programa y archivo en el escritorio desde la bandeja del sistema.
Cuando tengo que acceder a los archivos en el escritorio, necesito habilitar los iconos del escritorio para mostrar haciendo clic con el botón derecho en el escritorio y seleccionando Ver> Mostrar iconos del escritorio.
Auto Hide Icons Free es un software gratuito de Windows que ofrece una solución diferente y más cómoda. La aplicación portátil oculta los iconos en el escritorio después de un tiempo específico y los muestra cada vez que el usuario hace un clic izquierdo en el escritorio.
Es más fácil mostrar todos los íconos en el escritorio con la ayuda del programa, y menos tedioso esconder los íconos nuevamente una vez que ya no son necesarios.
Las opciones del programa se pueden usar para cambiar la funcionalidad de clic izquierdo para mostrar los iconos a clic medio o clic derecho en su lugar. También es posible cambiar el tiempo que transcurre antes de que los iconos se oculten automáticamente en el escritorio. El tiempo de espera predeterminado se ha establecido en cinco segundos. Esto se puede aumentar hasta un máximo de 100 segundos y un mínimo de tres segundos.
Auto Hide Ions Free enumera dos opciones adicionales en Preferencias. También es posible ocultar la barra de tareas, pero esa característica no parece ser tan útil. Todos los elementos de la barra de tareas están ocultos con la excepción del botón orbe de inicio, pero el área no puede ser utilizada por las ventanas del programa.
Auto Hide Icons es un programa útil para los usuarios de Windows que tienen iconos en su escritorio pero no quieren verlos todo el tiempo. La desventaja de esto es que un programa se está ejecutando en segundo plano para la funcionalidad.
El idioma del programa está configurado en alemán de forma predeterminada. Los usuarios que no hablan alemán deben hacer clic en el enlace LNG en las preferencias del programa para cambiarlo a inglés, francés, portugués o ruso. Los usuarios deben asegurarse de cerrar el programa haciendo clic en Esc y no en la x en la ventana del programa.
Se pueden descargar los iconos de escritorio para ocultar automáticamente desde el sitio web del desarrollador. Es totalmente compatible con las ediciones de 32 y 64 bits de todas las versiones recientes del sistema operativo Windows.