Avira se asocia con AdGuard para integrar adblocker en productos
- Categoría: Internet
Avira Anunciado hoy que ha integrado la funcionalidad de bloqueo de anuncios en las extensiones del navegador de la empresa para Google Chrome y Mozilla Firefox.
La decisión de integrar un bloqueador de anuncios en los productos de la empresa se produjo como resultado de un estudio que Avira realizó en febrero de 2017.
Una de las conclusiones del estudio fue que aproximadamente una cuarta parte de todas las visitas se podían rastrear a los dominios de cinco redes publicitarias. Lo que esto significaba es que aproximadamente el 25% de todos los ataques se originaron en publicidad.
Avira realizó el estudio en un grupo de muestra de 11,5 millones de dispositivos activos únicos durante febrero de 2017. Avira URL Cloud registró un total de 3,67 millones de detecciones en ese período de tiempo; 2,4 millones de ellos estaban relacionados con malware y 817000 relacionados con phishing.
De estos 3,67 millones de detecciones, 894000 se remontan a cinco redes publicitarias. Avira nombra las redes de publicidad en cuestión en el blog oficial de la empresa y menciona que el número real de visitas que se pueden rastrear hasta las empresas de publicidad es mayor, ya que las redes de publicidad más pequeñas no se tomaron en cuenta.
Avira integró un bloqueador de anuncios, cortesía de AdGuard, en los productos de la empresa como respuesta al análisis del estudio. Dado que más del 24% de los ataques se remontan a la publicidad, Avira espera que tenga un gran impacto en la seguridad del cliente en Internet.
Los productos de la empresa en cuestión, Avira Safe Shopping para Google Chrome y Avira Browser Safety para Mozilla Firefox y Opera, ya bloquearon anuncios maliciosos en versiones anteriores. La actualización introduce un bloqueo completo de anuncios en los productos para eliminar la publicidad como vector de ataque.
Las actualizaciones para ambas extensiones de navegador ya están disponibles. Los usuarios existentes pueden recibir actualizaciones automáticas que incorporan la nueva funcionalidad de bloqueo de anuncios. Los nuevos usuarios pueden descargar las extensiones directamente desde Avira .
El bloqueador de anuncios integrado viene con opciones para desactivarlo en sitios web seleccionados. Haga clic en el icono en la barra de direcciones del navegador para comenzar. Destaca el estado de seguridad del sitio y la cantidad de rastreadores y anuncios que se bloquearon en la página.
Puede alternar el control deslizante 'bloquear en este sitio web' para deshabilitar el bloqueo de anuncios en el sitio en cuestión. Sin embargo, la opción para mostrar 'anuncios útiles' en los resultados de búsqueda está habilitada. Es posible que desee desactivar esto también con un clic en Configuración y alternar la opción.
Palabras de cierre
La publicidad en Internet es algo que a cada vez más usuarios de Internet no les gusta, y con razón. Existe el seguimiento, el hecho de que incluso las redes publicitarias más grandes pueden publicar anuncios maliciosos y anuncios desagradables además de todo eso.
Si las empresas de publicidad no se ponen en marcha pronto y hacen algo al respecto de estos tres problemas, hay pocas esperanzas de que un enfoque exclusivo en la publicidad sea un modelo de negocio viable en el futuro.
Está claro que el bloqueo de anuncios va en aumento. Google planea integrar un bloqueador de anuncios en Chrome en el futuro que bloquea todos los anuncios en sitios con 'anuncios molestos'. Si bien Google puede estar en posición de hacer algo al respecto, considerando que es una importante empresa de publicidad y tiene un control firme en el mercado de los navegadores, queda por ver si puede persuadir a los usuarios y editores.
Ahora tu : ¿Cómo deberían los editores, como Ghacks, manejar esto? ¿Qué modelo de negocio sugeriría que no se base en publicidad?