Grabe videos en DVD con Freemake Video Converter
- Categoría: Tutoriales
¿No sería fantástico si el proceso de grabación de archivos de vídeo en un DVD fuera tan sencillo como copiar archivos normales en un DVD de datos? Freemake Video Converter lo hace posible, ya que le proporciona los medios para grabar cualquier archivo de video en un DVD de video que puede ver en su televisor u otros dispositivos capaces de reproducir películas en DVD.
Lo que hace que esta solución sea excelente en particular es la facilidad de uso del programa. No tiene que preocuparse por los formatos de video, resoluciones, tasas de bits, formatos de audio o el menú del DVD, ya que todo es manejado automáticamente por el programa. Todo lo que necesita hacer es agregar los archivos de video que desea grabar en el programa, insertar un DVD en blanco en la grabadora de DVD y presionar el botón de grabación para comenzar.
Grabar videos en DVD
Antes de comenzar con la guía, me gustaría que prestara mucha atención a la instalación del software. El instalador le presentará dos ofertas durante la instalación que instalarán software de terceros en su sistema si no desmarca las opciones. Si no presta atención, terminará con Nitro PDF Reader, una nueva barra de herramientas del navegador y una página de inicio modificada y un proveedor de búsqueda predeterminado. Simplemente desmarque las opciones si no está interesado en ellas. Si desea recompensar a los desarrolladores del software, también puede hacerles una donación en la página de inicio.
Para grabar videos en un DVD, haga lo siguiente en el programa:
Haga clic en el botón Video en la parte superior y agregue tantos archivos de video como desee a la aplicación. Freemake Video Converter ajustará automáticamente la resolución y la tasa de bits del DVD resultante. Sin embargo, no exageraría con eso, ya que puede terminar con una mala resolución o calidad de video. Una regla general es que el DVD de video resultante debe tener una resolución de 720x576. Te mostraré cómo comprobarlo en un minuto.
Una vez que haya agregado videos, debe hacer clic en el botón a DVD para abrir el menú de DVD. Aquí puede ver la resolución, la tasa de bits y el formato del DVD resultante. Se selecciona un DVD estándar de forma predeterminada que puede cambiar a un DVD de doble capa o un Mini DVD aquí. Además, puede cambiar de PAL a NTSC y cambiar a un tipo diferente de menú de DVD si lo desea.
Si no está satisfecho con la calidad de la salida, vuelva al menú de selección de video y elimine algunos de los archivos de video para reducir el tiempo de reproducción general de los videos. Una vez que esté satisfecho, haga clic en el botón de grabación para iniciar el proceso. Freemake Video Converter convertirá los videos a un formato compatible con DVD antes de que se graben en un disco.
El proceso en sí no debería llevar tanto tiempo. Si bien depende de algunos factores, como el rendimiento de procesamiento de su computadora y los formatos de video de origen, debería ser bastante rápido. Nunca paso más de una hora convirtiendo y grabando videos en una PC de prueba a formato de DVD de video.
El menú del DVD parece sólido y, si lo desea, puede hacerlo estático en su lugar o deshacerse de él por completo si prefiere que la película se reproduzca automáticamente. Sin embargo, puede experimentar bordes negros cuando reproduce el DVD de video, y esto parece depender en gran medida de la resolución de los archivos de video de origen.
Veredicto
Freemake Video Convert es un programa fácil de usar que convierte prácticamente cualquier formato de video en un DVD de video en un corto período de tiempo. Si bien puede obtener resultados mejores o personalizados con un software especializado, pasaría más tiempo configurando dicho software para ese resultado.