Cambiar el directorio del símbolo del sistema predeterminado
- Categoría: Ventanas
Cada vez que abre el símbolo del sistema en Windows, se lo lleva a un directorio predeterminado que suele ser su / Documentos y configuración / Nombre de usuario / directorio o / users / username / directorio en las versiones más recientes del sistema operativo Windows.
La mayoría de las veces, navega fuera de él porque necesita acceder a archivos a los que no se puede acceder desde allí, o solo agregando la ruta completa a la consulta, lo cual no es tan factible.
Puede cambiar el directorio del símbolo del sistema predeterminado, el directorio en el que comienza cuando abre el símbolo del sistema con la siguiente sugerencia. He puesto el mío en c: windows system32 pero depende de usted qué directorio seleccione como directorio predeterminado del símbolo del sistema en su sistema.
El cambio requiere que modifique un valor en el Registro. Para hacerlo, presione la tecla Windows y R al mismo tiempo para abrir el cuadro de ejecución en el sistema. Escriba regedit y toque la tecla Intro en el teclado para cargar el Editor del Registro. Es posible que reciba un mensaje de UAC en las versiones más recientes del sistema operativo que debe aceptar antes de que se abra el Editor del registro.
Navega a la clave HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Procesador de comandos y busque String Autorun en la ventana derecha. Si no puede encontrar el parámetro allí, haga clic con el botón derecho en Procesador de comandos y seleccione New> String. Nombre la cadena Autorun y haga clic en Aceptar. Ahora haga doble clic en la nueva entrada de ejecución automática que encontrará a la derecha e ingrese la siguiente cadena.
CD / d c: windows system32
Reemplace c: windows system32 con la ruta en la que desea que comience el símbolo del sistema. Los cambios entran en vigencia inmediatamente después de haberlos realizado en el Editor del registro. Le sugiero que mantenga el editor abierto y abra una ventana del símbolo del sistema para ver si aparece la nueva ruta cuando lo haga. La forma más fácil de hacerlo es presionar Windows-R, escribir cmd y presionar enter en el teclado. Si algo sale mal, regrese al editor y verifique o cambie la información de la ruta allí.
Tiene sentido elegir un directorio desde el que ejecute comandos regularmente y que no esté configurado como una variable de entorno del sistema o una variable de usuario.