Cambiar los derechos de acceso a archivos con Take Ownership
- Categoría: Ventanas
Los problemas de permisos de archivos son más comunes en Windows Vista y Windows 7 que en máquinas que ejecutan Windows XP.
Eso es algo que los usuarios de Windows XP, por ejemplo, notan cuando migran el sistema XP a un sistema operativo más nuevo.
Un problema común que encuentran muchos usuarios es, por ejemplo, la imposibilidad de escribir archivos específicos como el archivo de hosts de Windows o la configuración de programas portátiles que se han transferido al nuevo sistema operativo.
La forma estándar de tratar los derechos de acceso a archivos es cambiarlos para que los archivos se puedan editar en Windows. Esto se hace haciendo clic con el botón derecho en el archivo o carpeta, seleccionando propiedades en el menú contextual que se muestra y cambiando a la pestaña Seguridad en la ventana que se abre después.
Esta ventana muestra una lista de nombres de usuarios y grupos, y sus derechos de acceso a archivos. Configurar los permisos de archivo de esta manera es un proceso largo que se vuelve más que una molestia si tiene que hacerse para muchos archivos y carpetas.
Tomar posesión
Take Ownership es un programa de software portátil para Windows Vista y Windows 7 que agrega una entrada para tomar posesión de los archivos o carpetas seleccionados en el menú contextual del Explorador de Windows.
Cambiar la propiedad de un archivo o carpeta básicamente le da al nuevo propietario derechos de acceso total para que los archivos se puedan modificar o eliminar.
También es posible cambiar la propiedad del archivo en el menú Propiedades, pero esto requiere bastantes clics antes de que se puedan realizar los cambios.
Take Ownership simplifica ese proceso, lo que facilita enormemente el cambio de propietario de un archivo o carpeta.
El programa muestra una pequeña ventana al ejecutarse que se puede utilizar para instalar la extensión de shell de modo que aparezca la entrada del menú contextual Tomar posesión en el Explorador de Windows. La aplicación cambiará automáticamente la instalación a un botón de desinstalación después de la instalación, que se puede usar para desinstalar la extensión de shell nuevamente si ya no es necesaria.
El programa de software es principalmente útil para los usuarios que encuentran errores de derechos de acceso a archivos con regularidad en su sistema operativo. Take Ownership se puede descargar directamente desde el sitio web del desarrollador.
Actualizar : El sitio web del desarrollador ya no está disponible. Hemos cargado la última versión de la extensión de shell Take Ownership en nuestros propios servidores. Para descargar el programa, haga clic en el siguiente enlace: Tomar posesión