Cambiar la perspectiva de las imágenes en The GIMP

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

GIMP es una de las herramientas gratuitas de manipulación de imágenes de código abierto más poderosas que jamás haya utilizado. Parece que las posibilidades son casi ilimitadas. Pero para algunos usuarios, la barrera de entrada en The GIMP es demasiado difícil de superar. Aunque pueda parecer así, no es necesariamente cierto. Y para ayudar a ilustrar eso, voy a demostrar cómo abordar una de las herramientas más desafiantes en el kit de herramientas de GIMP: la herramienta Perspectiva.

La perspectiva es la capacidad de hacer que parezca que estás viendo objetos que van o vienen o de darles una forma tridimensional. Aunque puede parecer una herramienta difícil de usar, en realidad es bastante fácil (una vez que la dominas). Veamos cómo se hace esto.

Supuestos

Naturalmente, asumiré que ya tiene The GIMP instalado en su máquina. También asumiré que tiene al menos una comprensión rudimentaria de cómo se usa el GIMP (ya que no explicaré los fundamentos del uso de GIMP). Ahora, dicho esto, pongámonos manos a la obra.

Figura 1

La herramienta Perspectiva

Cuando abra The GIMP, encontrará la herramienta Perspectiva en la caja de herramientas. La Figura 1 muestra la herramienta Perspectiva seleccionada. Como puede ver, puede cambiar la interpolación y el recorte, así como la dirección.

Lo que quiero hacer es mostrarte cómo crear una carretera que

Figura 2

parece que viene hacia ti. La imagen inicial (Figura 2) se creó simplemente dibujando dos líneas continuas y una línea de puntos.

Debido a que realmente va a cambiar la forma de la imagen, debe copiar su imagen en una imagen más grande. Si no lo hace, no tendrá espacio para cambiar la perspectiva de su imagen de trabajo. En el caso de nuestro ejemplo, crearé un espacio de trabajo más nuevo y más grande con el mismo color de fondo que el que ve en la Figura 2.

figura 3

Con el nuevo espacio de trabajo creado, copie el contenido de lo que desea trabajar en el nuevo espacio. Una vez que esté allí, seleccione la herramienta de perspectiva.

Al hacer clic en su imagen de trabajo, verá aparecer cuatro pequeños cuadrados, uno en cada esquina de la imagen copiada. Todo lo que necesita hacer es manipular esas esquinas hasta que obtenga la perspectiva exacta que necesita. La Figura 3 muestra cómo la herramienta de perspectiva GIMPs le muestra la perspectiva original y su perspectiva de trabajo.

Cuando tenga el aspecto exacto que desea, deberá hacer clic en el botón Transformar en la ventana de perspectiva flotante.

Figura 4

Cuando haya terminado, tendrá una imagen en 3D de una carretera que parece cruzarse en su camino (consulte la Figura 4).

Seguro que podría haber hecho esto a mano alzada, pero la tarea es mucho, mucho más fácil con la herramienta dedicada a ese único propósito.

Pensamientos finales

El GIMP está lleno de herramientas útiles como las herramientas de perspectiva. Y cada una de estas herramientas solo toma un corto período de tiempo para acostumbrarse a cómo funcionan. La herramienta Perspectiva no es diferente. Y, al final, crearás imágenes fantásticas con facilidad.