Configurar Firefox para abrir solo sitios web de lista blanca

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La mejor forma de controlar qué sitios web se abren en un navegador web es bloquearlos todos, excepto los que figuran en una lista blanca personalizada. Esto requiere trabajo al principio cuando los sitios web se agregan a la lista blanca, pero reduce el nivel de control que debe imponerse al usuario una vez que la lista blanca se ha llenado de dominios.

Esto no solo puede ser factible para las empresas u organizaciones que desean restringir el acceso a Internet a un puñado de sitios web seleccionados, sino también para los padres que desean proteger a sus hijos de los peligros de Internet sin darles la sensación de que están bajo control total.

Filtro de contenido ProCon Latte

firefox whitelist

ProCon Latte es un complemento para el navegador web Firefox que puede bloquear el acceso a todos los sitios web, excepto a los que figuran en la lista blanca. Si bien el complemento brinda acceso a muchas funciones adicionales como filtros basados ​​en palabras, este artículo se concentra en usarlo para bloquear todos los sitios web excepto los incluidos en la lista blanca.

Las opciones del complemento contienen un formulario que se puede completar con URL incluidas en la lista blanca. También es posible importar una lista de URL que se deben agregar a la lista blanca, o hacer clic con el botón derecho en la página actual y seleccionar la opción para incluirla en la lista blanca.

No sería una buena protección si alguien pudiera agregar nuevas páginas a la lista blanca. Aquí es donde entra en juego la protección por contraseña de la aplicación. Una vez protegido con contraseña, solo los usuarios autorizados, aquellos que ingresan la contraseña correctamente, pueden realizar cambios en las opciones del complemento.

Hay varias opciones disponibles para aumentar aún más la seguridad ocultando la extensión del menú de herramientas y la barra de estado, evitando que se deshabilite o desinstale y bloqueando about: config para que no se pueda acceder a ella.

firefox protect children

Solo se deben cambiar dos configuraciones en las opciones para agregar el filtrado de contenido que ofrece el complemento de Firefox. El usuario debe marcar la opción Bloquear todo el tráfico en la pestaña Filtro principal, que bloqueará todo el tráfico excepto el de la lista blanca. Luego, la lista blanca debe habilitarse marcando la casilla Habilitar lista blanca en la pestaña Lista blanca. Esta es también la ubicación para agregar nuevos sitios a la lista blanca. Por último, la contraseña debe agregarse haciendo clic en el botón Establecer contraseña en la pestaña General.

Probablemente sea mejor que los padres llenen la lista blanca junto con sus hijos preguntándoles sobre las páginas que les gusta ver y diciéndoles que deben preguntarles a los padres si no pueden acceder a una página para que la página se pueda habilitar si corresponde.

Aparecerá una pequeña barra de notificaciones en la parte superior de las páginas que no están en la lista blanca. Los usuarios con contraseña pueden anular la limitación ingresando la contraseña para continuar.

¿Es la aplicación infalible? Los niños inteligentes pueden intentar eliminarlo del directorio de perfil de usuario o editar las preferencias para que la extensión no se cargue más. Sin embargo, eso se nota fácilmente y solo es posible si el acceso al sistema en sí no está restringido. Otra posibilidad incluye arrancar en un CD en vivo o usar otro navegador web que esté instalado en el sistema.

Palabras de cierre

La protección que ofrece ProCon Latte Content Filter se puede evitar con suficiente energía, pero puede ser suficiente según el entorno en el que se utilice.