Configuración de tipos de archivo predeterminados en Microsoft Office 2010
- Categoría: Software
Microsoft ha agregado soporte para ODF 1.1 en Microsoft Excel 2010, Microsoft Word 2010 y Microsoft PowerPoint 2010. El formato de documentos abiertos está disponible como un formato de archivo alternativo en Microsoft Office 2010.
Office 2010 muestra una pantalla de 'Bienvenido a Microsoft Office 2010' en el primer inicio de PowerPoint, Excel o Word en la que se solicita al usuario que seleccione un tipo de archivo predeterminado.
Están disponibles para su selección los formatos Office Open XML, los formatos estándar de Microsoft Office o los formatos OpenDocument. La selección del formato propio de Microsoft garantiza la total compatibilidad con todas las funciones de Office 2010, mientras que algunos contenidos o la capacidad de edición se pueden perder si se selecciona el formato ODF.
Seleccionar un tipo de archivo predeterminado simplemente significa que Microsoft guardará los documentos en ese formato. Aún es posible seleccionar un formato diferente en el cuadro de diálogo Guardar como siempre que sea necesario.

Microsoft ha creado una tabla para Excel, Word y PowerPoint que describe el nivel de soporte para el formato ODF.
Los niveles de soporte disponibles son compatibles, lo que significa que el formato ODF admite la función, parcialmente compatible, lo que significa que el formato o la usabilidad pueden verse afectados, pero el texto o los datos no se pierden, y no son compatibles, lo que significa que guardar el documento en el formato ODF podría provocar pérdidas. contenido, formateo y usabilidad.
La selección de un formato de documento predeterminado podría afectar, hasta cierto punto, la forma en que puede utilizar Microsoft Office y la forma en que intercambia documentos con usuarios de otras aplicaciones de productividad. Los formatos de documentos se desarrollaron inicialmente para reflejar las características y el comportamiento de una o más aplicaciones (las características y el comportamiento de las aplicaciones de productividad pueden ser bastante diferentes). Por ejemplo, OpenDocument Format (ODF) se desarrolló originalmente para reflejar las características y el comportamiento de las suites de productividad basadas en OpenOffice y
OpenXML se desarrolló originalmente para reflejar las características y el comportamiento de Microsoft Office. Microsoft Office ahora brinda soporte para ODF y brinda a los usuarios de Microsoft Office la oportunidad de guardar sus documentos en ODF. Sin embargo, debido a que las funciones de Microsoft Office y OpenOffice no son exactamente iguales o no se implementan de la misma manera, los usuarios de Microsoft Office que utilizan las funciones que no son totalmente compatibles (consulte a continuación una lista de enlaces para estas funciones) en ODF pueden experimentar cambios en la editabilidad del documento y, a veces, ven una pérdida de contenido al guardar su documento en ODF.
- ¿Qué sucede cuando guardo una presentación de Excel 2010 en formato de hoja de cálculo de OpenDocument? [ enlace ]
- Diferencias entre el formato de presentación de OpenDocument (.odp) y el formato de PowerPoint (.pptx) [ enlace ]
- Diferencias entre el formato OpenDocument Text (.odt) y el formato Word (.docx) [ enlace ]
Los usuarios de Office 2010 deben elegir cuándo aparece la pantalla antes de poder comenzar a trabajar con el software. Es posible cambiar el formato de archivo predeterminado más adelante. Esto se hace de las siguientes formas:
Estos son los pasos para Excel 2010.
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- En Ayuda, haga clic en Opciones.
- Haga clic en Guardar y, luego, en Guardar libros de trabajo, en la lista Guardar archivos en este formato, haga clic en el formato de archivo que desea usar de forma predeterminada.
Estos son los pasos para PowerPoint 2010.
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- En Ayuda, haga clic en Opciones.
- Haga clic en Guardar y, a continuación, en Guardar presentaciones, en la lista Guardar archivos en este formato, haga clic en el formato de archivo que desea utilizar de forma predeterminada.
Estos son los pasos para Word 2010.
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- En Ayuda, haga clic en Opciones.
- Haga clic en Guardar y, a continuación, en Guardar documentos, en la lista Guardar archivos en este formato, haga clic en el formato de archivo que desea utilizar de forma predeterminada.