Controlar los programas en ejecución

Control Running Programs es una nueva aplicación del desarrollador de fsLock que tiene dos propósitos: el primero es evitar que se ejecuten más de las instancias definidas de un programa en un sistema, mientras que el segundo inicia una aplicación cada vez que se cierra en un sistema. Creo que ambas funciones necesitan una explicación, me tomó un tiempo descubrir para qué sirven exactamente.

Control de instancias, ese es el nombre oficial de la primera función que evita que más de x instancias de un programa se ejecuten en un sistema. Si se inicia otra instancia de un programa que excede el valor definido, esa instancia se cerrará inmediatamente. Esto puede ser extremadamente útil si está trabajando con aplicaciones que generan otras aplicaciones de vez en cuando. Todavía no pude encontrar una aplicación que tenga tal comportamiento, tal vez Internet Explorer.

Un aspecto interesante es que solo puede elegir una aplicación que desee agregar de la lista de procesos en ejecución, lo que significa que la aplicación debe estar ejecutándose para agregarse a la lista. El número de instancias que se pueden ejecutar simultáneamente no está limitado.

control running programs

Otro posible uso para esta función sería si inicia programas varias veces de vez en cuando.

La segunda función podría resultar más adecuada para muchos usuarios. Es una lista de aplicaciones que el usuario quiere ejecutar todo el tiempo en su computadora. Escanea los procesos constantemente y si detecta que se ha terminado un proceso que está en la lista reiniciará la aplicación.

Control Running Programs requiere .net framework 2.0 o superior, pero no parece tener otras limitaciones.