Cree y restaure instantáneas del sistema con Comodo Time Machine

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Un método eficaz para mantener limpio un sistema es revertirlo a una instantánea original del sistema con regularidad. Returnil puede hacer eso, por ejemplo. Carga un clon del sistema operativo que funciona como el sistema original.

Comodo Time Machine es otro programa de software que puede crear instantáneas del sistema y restaurarlas si es necesario. La instantánea del sistema crea una copia de todos los archivos y configuraciones del disco duro en el que se ejecuta Windows, incluidos los archivos de Windows, la configuración del Registro, programas y documentos y otros archivos almacenados por el usuario.

Actualizar : Tenga en cuenta que Comodo Time Machine parece que ya no es mantenido por Comodo. los última versión que la compañía lanzó es Comodo Time Machine 2.9 Beta, que data de 2010. Si bien aún puede funcionar en algunos sistemas, es probable que no funcione correctamente en otros. Además, dado que no se ha actualizado durante seis años, es probable que tenga errores o incluso problemas de seguridad.

Comodo Time Machine

El programa toma una instantánea del sistema durante la instalación, que se denomina instantánea de referencia. El programa puede crear nuevas instantáneas automáticamente o cuando el usuario lo solicite con opciones para eliminar instantáneas tomadas previamente (excepto la instantánea de referencia) para liberar espacio en el disco.

Las instantáneas se pueden montar directamente en la interfaz de la aplicación haciendo clic con el botón derecho en una instantánea y seleccionando la opción de montaje. Es posible montar la instantánea con derechos de acceso total o derechos de solo lectura. Todos los archivos de la instantánea se vuelven accesibles en Windows como cualquier otro directorio.

Los archivos también se pueden recuperar individualmente sin montar con la ayuda del menú Recuperar archivos en la aplicación Time Machine. Esta función proporciona una opción de búsqueda de archivos para buscar archivos en la instantánea seleccionada. Esto hace que su uso sea bastante complicado, un enfoque similar al del Explorador de Windows sería útil aquí.

La creación y restauración de instantáneas del sistema se puede programar en la aplicación lo que ofrece varias posibilidades interesantes. Los administradores de computadoras públicas pueden, por ejemplo, programar una restauración de una instantánea cada vez que la computadora se inicie para asegurarse de que los datos que han sido manipulados no afectarán al sistema después de un reinicio.

Los usuarios que tengan instalados programas de software de cifrado de disco completo no podrán utilizar Comodo Time Machine, ya que requiere la desinstalación de esos programas antes de que comience la instalación. Esa es una regla bastante estricta y desafortunada que probablemente alejará a los usuarios de probar o usar el programa con regularidad.

Comodo Time Machine también se puede administrar desde la línea de comandos. Los comandos como tomar o restaurar una instantánea se pueden emitir desde la línea de comandos.

Finalmente, hay una subconsola que se muestra durante el inicio del sistema si el usuario presiona la tecla Inicio. Esta subconsola se carga antes que Windows y ofrece los medios para restaurar el sistema, tomar una instantánea, desinstalar el programa o compactar las instantáneas para ahorrar espacio en el disco duro.

Comodo Time Machine es compatible con la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft, incluidas las ediciones de 32 y 64 bits de Windows Vista y Windows 7. Sus características lo convierten en un programa interesante para computadoras públicas, sistemas de prueba, sistemas multiusuario y sistemas informáticos donde el usuario quiere poder restaurar una instantánea anterior en caso de emergencia.

El sistema de recuperación que se carga antes que Windows y la capacidad de programar instantáneas hacen de Comodo Time Machine un producto inteligente para ese propósito. Solo la incompatibilidad con el software de cifrado de archivos como True-Crypt hizo mella en el interesante programa.