Clementine, reproductor de música multiplataforma, ahora compatible con Google Drive

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Recientemente, se lanzó una nueva versión del reproductor de música multiplataforma Clementine Player, que presenta soporte para varios servicios en línea, incluido el soporte de Google Drive para reproducir música almacenada en Google Drive directamente desde el reproductor. Clementine, que se basa en Amarok, tiene mucho que ofrecer en términos de funcionalidad, por lo que es más una alternativa de iTunes que una alternativa para reproductores de música como AIMP3 o Winamp.

Clementina no solo es un reproductor de música, sino también un programa que puede usar para organizar su biblioteca de música. Si bien puede usarlo para reproducir radio por Internet o archivos locales exclusivamente y sin agregarlos a la biblioteca, también puede agregar su colección de música local a el programa para beneficiarse de una serie de características que incluyen edición de etiquetas automática o manual, letras, descargas de carátulas y más.

clementine music player

En lugar de repasar todas las funciones del programa, me gustaría mencionar algunas de las que más me gustan. Una de las cosas que ofrece Clementine es aprovechar directamente Jamendo's catalogo de musica. Esto descarga el catálogo en línea de Jamendo en la aplicación para que todos los artistas del servicio se enumeren posteriormente en el reproductor de música. Desde aquí, se necesitan dos clics para reproducir cualquier artista que aloje música en Jamendo. Tenga en cuenta que esto puede ocupar hasta 150 megabytes de espacio de almacenamiento en su disco duro y que las pistas reales se transmiten a la computadora al igual que la radio por Internet.

Clementine tiene soporte para Grooveshark, Spotify y SoundCloud integrado, que puede sintonizar si vive en un país donde esos servicios están disponibles. Agregue a eso soporte para estaciones de radio por Internet muy populares como Digitally Imported, Sky.fm y SomaFM, el directorio completo de Icecast, Last.fm y su propia colección personal de transmisiones y tendrá un reproductor que deja poco que desear en este considerar.

La última versión de Clementine viene con soporte para el directorio de podcasts gpodder que puede usar para agregar podcasts. Eso se suma al soporte para encontrar podcasts de iTunes (incluso si iTunes no está instalado en la computadora), podcasts de la BBC y URL de podcasts que puede agregar manualmente.

Otras características dignas de mención son la compatibilidad para copiar música a su iPod, iPhone o reproductor USB de almacenamiento masivo directamente desde Clementine, integración de biografías de artistas, letras y fotos durante la reproducción, compatibilidad con listas de reproducción inteligentes y dinámicas, conversión de música e importación y exportación de listas de reproducción.

Hay una desventaja que debe abordarse. Clementine necesita bastante memoria en cuanto a recursos. En un sistema de prueba Windows 7 de 64 bits, usó alrededor de 250 Megabytes de RAM, que es mucho más de lo que usan los reproductores de música como el AIMP3. Si la RAM no es un problema, o si está buscando un reemplazo de iTunes, Clementine puede ser la herramienta que está buscando. (descubierto a través de Instant Fundas )