Lupa de pantalla multiplataforma Lupa virtual
- Categoría: Software
A veces es muy útil tener una lupa de pantalla a mano para ampliar parte de la pantalla de la computadora. Esto puede resultar útil para leer texto pequeño en sitios web o para ver imágenes con mayor detalle.
Si bien algunos programas pueden brindarle acceso a funciones de zoom o aumento, el uso de una lupa funciona en todos los programas que ejecuta el sistema.
Obviamente, Windows viene con su propia lupa que forma parte de la colección de herramientas de accesibilidad del sistema operativo. Sin embargo, es posible que sea necesario encenderlo antes de que esté disponible. La forma más fácil de hacerlo es tocar la tecla de Windows, escribir lupa y presionar enter. Esto abre el panel de control de accesibilidad que muestra una opción para activarlo.
Podría decir que es suficiente y que no necesita una herramienta de terceros para eso. El principal problema que puede tener con la lupa de Windows es que siempre está encendida.
Una lupa de terceros como Virtual Magnifying Glass se puede encender y apagar como mejor le parezca o lo necesite. Admite una tecla de acceso rápido global que usa para invocar su funcionalidad, pero también se puede habilitar usando el ícono de la bandeja del sistema.
Una vez que está habilitado, amplía una cierta parte de la pantalla alrededor del cursor del mouse automáticamente. Puede usar la rueda del mouse para acercar y alejar, y mover el mouse para ampliar una parte diferente del escritorio.
Las dimensiones del área ampliada se establecen en las opciones y van desde un mínimo de 64 píxeles de ancho y alto hasta un máximo de 1600 píxeles. Si bien le puede gustar una lupa cuadrada, puede establecer la altura y el ancho individualmente para que se muestren como un rectángulo.
La ampliación también se puede establecer en un valor predeterminado entre 1x y 16x, que se utiliza cuando se invoca la funcionalidad del programa.
Veredicto
Virtual Magnifying Glass es un programa gratuito para todas las versiones de dispositivos Windows, Linux y Mac que es fácil de usar y no se interpone si no lo necesita. Dado que admite accesos directos, solo se necesita tocar un botón para mostrar la lupa en el sistema.
El único inconveniente que puede encontrar es que no puede desplazarse con el mouse cuando se usa la lupa, ya que la rueda se usa para cambiar el nivel de zoom.