TrendMicro Browser Guard, complemento de seguridad del explorador

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Una de las mayores amenazas en Internet en estos días son las vulnerabilidades de día cero que tienden a ser explotadas rápidamente por personas con intenciones maliciosas. El problema con este tipo de vulnerabilidades radica en el hecho de que la mayoría de los usuarios de computadoras no actualizan sus sistemas de inmediato. Las razones de esto son múltiples y van desde parches que aún no están disponibles hasta ser inconscientes o incautos.

Las herramientas de terceros pueden mitigar el impacto de las vulnerabilidades de seguridad en el sistema. Los usuarios de Firefox pueden, por ejemplo, proteger su navegador web con el excelente complemento NoScript para evitar la mayoría de los ataques al navegador si usan el complemento correctamente.

TrendMicro Browser Guard 2010 es una barra de herramientas gratuita que ha sido diseñada exclusivamente para Internet Explorer de Microsoft. El programa es compatible con todas las versiones de Internet Explorer desde Internet Explorer 6 hasta las últimas versiones de Internet Explorer 9 que se ejecutan en ediciones de 32 o 64 bits de Windows XP o sistemas operativos de Microsoft más recientes.

Los beneficios clave según TrendMicro son:

  • Protege contra exploits de día cero
  • Detecta ataques de desbordamiento de búfer y pulverización de pilas
  • Protege contra la ejecución de código shell
  • Analiza y protege contra JavaScript malicioso
  • Se conecta con Trend Micro Smart Protection Network para maximizar las detecciones

¿Qué tan efectivo es el programa? Esa es una pregunta que no puedo responder. Intenté encontrar revisiones y pruebas de Browser Guard 2010 pero no encontré ninguna.

La seguridad agregada por Browser Guard parece sólida en el papel y sería muy interesante ver cómo se comporta el programa frente a las amenazas en escenarios de uso reales.

Los usuarios que trabajan con Internet Explorer pueden descargar Browser Guard 2010 directamente desde Antivirus.com .

Actualizar : la dirección web de Browser Guard ha cambiado y hemos tenido que modificarla. Ahora apunta hacia la página de inicio de TrendMicro, donde se puede descargar la última versión del software. La última versión viene con algoritmos mejorados de detección de troyanos y una mejor detección en general gracias a las nuevas tecnologías.