CrossLoop: uso compartido de pantalla seguro y gratuito
- Categoría: Ventanas
Es posible que desee echar un vistazo a Croosloops si está buscando una forma eficiente, fácil y gratuita de conectarse de forma segura a una computadora en otra ubicación física para que pueda tomar el control de su pantalla, mouse y teclado de forma remota.
CrossLoop le permite ver la pantalla y controlar el mouse y el teclado en una computadora remota usando una conexión encriptada usando el algoritmo Blowfish de 128 bits. Se debe otorgar permiso explícito antes de que se pueda establecer la conexión. En este sentido, es muy similar a Teamviewer que te permite hacer prácticamente lo mismo.
Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación CrossLoop y ejecutarla en su sistema y en el sistema de destino que desea controlar de forma remota.
El host, es decir, la computadora que envía pantallas a la otra computadora, tiene que configurar un código de acceso y la computadora que quiere unirse debe ingresar ese código de acceso para establecer la conexión con la computadora host. Se genera un código de acceso aleatorio al hacer clic en la pestaña Host.
Esto funciona bien incluso si las computadoras están protegidas con un firewall u otro medio de protección, y no requiere ninguna configuración que deba realizar para comenzar. Los enrutadores no tienen que configurarse también, simplemente ejecute y conéctese.
Los requisitos son que ambas computadoras ejecuten Windows 98 o posterior y tengan al menos 128 MB de RAM y 2 MB de espacio en el disco duro. Encontré esta gran herramienta en el blog del codificador de donaciones .
El software Screen Sharing y el software Remote Access que CrossLoop pone a disposición todavía están disponibles de forma gratuita. Las versiones gratuitas están limitadas en algunos aspectos, las transferencias de archivos son limitadas, por ejemplo, y los usuarios tampoco obtienen acceso remoto ilimitado a los clientes. Sin embargo, es suficiente para uso doméstico, por ejemplo, cuando necesita solucionar problemas de la PC de sus padres o amigos.
La diferencia entre compartir pantalla y acceso remoto es que solo puede ver la pantalla del host mientras tiene opciones para acceder a ella directamente si está utilizando el programa de acceso remoto.