Freeware de edición de video Cuttermaran
- Categoría: Música Y Video
Cuttermaran es un programa de corte para secuencias de video MPEG1 o MPEG2. Las transmisiones se pueden cortar sin recalcular y el corte en sí no tiene ningún efecto en el video resultante que se reproduce bien como antes. Si está buscando una herramienta gratuita que le permita cortar sus archivos de video mpeg1 y mpeg2, Cuttermaran puede ser el programa que está buscando. Requiere Microsoft Net Framework 3.5 SP1 para funcionar, el enlace de descarga también se proporciona en la página de inicio del programa.
Probablemente la mayor restricción cuando se trata del programa es que solo admite transmisiones de video mpeg1 y mpeg2, lo que significa que no se puede usar para cortar otros formatos de video.
El programa tiene otras restricciones que afectan su funcionamiento. Por ejemplo, es necesario desmultiplicar el flujo de video antes de cortar, y se requieren decodificadores de software gratuito para la reproducción inteligente. El sitio del desarrollador tiene enlaces a algunos decodificadores sugeridos en el sitio, tanto gratuitos como comerciales.
Este programa admite video Mpeg1- y Mpeg2- y audio Mpeg1, Mpeg2 (Layer I-III), audio AC3, audio DTS y audio PCM.
Actualizar : Cuttermaran no se ha actualizado desde 2009, lo que indica que el proyecto se ha congelado o que el desarrollador puede haber detenido el desarrollo por completo. La última versión, Cuttermaran 1.70 al momento de escribir este artículo, fue lanzada el 22/9/2009. Requiere Microsoft .Net Framework 3.5 SP1 y se ejecutará en todas las ediciones recientes de 32 y 64 bits del sistema operativo Microsoft Windows, desde Windows 98 hasta las versiones más recientes del sistema operativo.
Los usuarios nuevos pueden querer consultar el tutorial (alemán) que se publica en el sitio. Un servicio de traducción ayuda a los usuarios que no hablan alemán.
Actualizar : Parece que el tutorial ya no está disponible. Es posible que desee ver el excelente Programa VirtualDub como alternativa a Cuttermaran.