Cyscon Security Shield le advierte sobre sitios fraudulentos, pirateados o maliciosos en Firefox
- Categoría: Firefox
Si no sabe que el 'sitio de aventuras' Ashley Madison fue pirateado recientemente, probablemente continuará usándolo como si nada hubiera pasado si fuera un usuario del sitio.
Los sitios pirateados son un gran problema en la Internet actual y lee regularmente sobre sitios pirateados y cómo se robaron millones de cuentas de usuario en el proceso.
Si agrega a eso los sitios de phishing que siguen siendo una amenaza constante en Internet y sitios claramente maliciosos, será mejor que se asegure de que su navegador, computadora y datos estén protegidos adecuadamente.
Actualizar : tenga en cuenta que el autor ha extraído el complemento del sitio web del repositorio de complementos de Mozilla. No está claro por qué se ha retirado la extensión. Desafortunadamente, no hay una extensión comparable disponible para Firefox en este momento. Puedes ver el lista de complementos de seguridad del navegador en el sitio web de Mozilla, pero un vistazo rápido no reveló una extensión comparable.
Una herramienta que puede ayudarlo si está utilizando el navegador web Firefox es Cyscon Security Shield. El complemento del navegador muestra advertencias si un sitio que está visitando en Firefox está marcado.
Si visita Ashley Madison, por ejemplo, recibirá la siguiente advertencia en el navegador.
Esto va más allá de los mensajes de advertencia estándar que recibe cuando visita sitios conocidos de suplantación de identidad o sitios maliciosos, ya que no solo le informa del tipo de amenaza, sino también de lo que debe hacer para proteger su información personal para que no sea pirateada, vendida o abusada.
Por ejemplo, si se ve afectado por un ataque, es posible que desee cambiar la contraseña de la cuenta lo antes posible y asegurarse de no reutilizar la misma contraseña en otros sitios. Si lo hace, también debe cambiarlo en esos sitios para proteger todas las cuentas del uso indebido.
El icono que agrega la extensión a la barra de herramientas principal de Firefox indica si existen alertas conocidas para el sitio activo. Al hacer clic en ellos, se abre la página de advertencia que muestra información directa sobre el problema y enlaces a sitios que pueden proporcionarle información adicional.
Los datos se toman del propio servicio PhishKiller de la empresa (y otros aparentemente como se indica en el sitio web oficial del proyecto) que Opera Software está utilizando para proteger a los usuarios del navegador. El complemento introduce la funcionalidad del navegador web Firefox.
Otra característica interesante que introduce el complemento es la comprobación de Botnet. Compara la dirección IP activa de la computadora con una base de datos de direcciones IP de Botnet conocidas y notifica a los usuarios si la computadora parece estar infectada con software malicioso que tomó el control de la PC.
La compañía señala que no almacena ningún dato mientras se usa el complemento.
Palabras de cierre
Security Shield es un complemento de Firefox que agrega otra capa de protección al navegador web. Especialmente, la notificación de sitios pirateados y violados puede ser útil, ya que es bastante fácil perderse un anuncio, especialmente si los sitios más pequeños fueron atacados.