dd: la herramienta de clonación de discos definitiva

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Recientemente tuve que clonar un disco duro, por lo que, naturalmente, recurrí a soluciones como Acronis True Image, pero descubrí que no funcionaban (el disco de inicio afirmaba que la copia estaba 'completa' cuando descaradamente no lo estaba) y también Intenté copiar la partición usando gParted en Ubuntu, pero esto se congeló en aproximadamente un 3%, debido a datos corruptos, que parecían no estar atrapados en un chkdsk.

Estaba a punto de perder la esperanza y copiar los archivos manualmente cuando me encontré con un comando Unix extremadamente poderoso pero simple: dd.

Usando un disco en vivo de Linux, dd se puede usar para copiar archivos, discos y particiones. Puede salir directamente a otro disco o como una imagen (como una iso).

dd copia los datos de forma exacta, lo que significa que no se atascará si encuentra datos corruptos o fragmentados.

dd recibe el sobrenombre de 'destruir disco', ya que escribir mal una letra puede borrar el disco duro, por lo que se debe tener cuidado.

Para copiar un disco duro, se usaría el siguiente comando (siendo root):

dd si = / dev / hdx de = / dev / hdy

hdx es el disco duro de entrada (que se va a copiar) y hdy es el disco duro de salida (donde se va a copiar).

si = entrada
de = salida

Esto es extremadamente importante de recordar y sus nombres deben modificarse de acuerdo con cómo estén en su computadora (use una herramienta como gParted para averiguar las rutas de su unidad). Por ejemplo, su 'if' puede ser / dev / sdb mientras que su 'of' puede ser / dev / sda, pero esto obviamente varía según cómo desee usarlo y computadora por computadora, por lo que DEBE verificarlo. ¡Un amigo mío extremadamente inteligente borró accidentalmente un disco duro con este comando!

Otro uso sería utilizarlo para producir una imagen de CD:

dd if = / dev / cdrom of = image.iso bs = 2k.

La Ayuda de Debian tiene una guía más completa.