Disminuir el ruido de las pantallas LCD
- Categoría: Hardware
En los últimos dos años compré un televisor LCD Samsung de 42 'y un monitor de computadora HP de 24' y experimenté un zumbido que se emitía desde ambas pantallas poco después de enchufarlas por primera vez.
El ruido era un zumbido proveniente de la pantalla LCD que era audible y estresante. Tengo que admitir que soy muy sensible al ruido y que puede que no te moleste tanto o nada si no eres tan sensible al ruido en general.
Lo primero que pensé fue que el monitor debía tener un defecto de hardware, ya que no tenía sentido, pero una vez que comencé a investigar el problema y lo investigé más, descubrí una solución funcional que eliminaba por completo el ruido de fondo que generaban ambas pantallas LCD.
El ruido estaba directamente relacionado con la configuración de brillo de ambos monitores LCD. Reducir el brillo del monitor genera de alguna manera el zumbido, mientras que un nivel de brillo de 100 es el único nivel en el que no generará el sonido.
No soy técnico, pero sospecho que el ruido proviene de las fuentes de alimentación que alimentan los pequeños tubos fluorescentes que son responsables de la luz de fondo. Establecer el nivel de brillo en 100 eliminó el ruido por completo en ambas pantallas LCD. Se llamaba Luz de fondo y no brillo en las opciones del televisor LCD.
Establecer el brillo en 100 resultó en una pantalla de monitor de computadora muy brillante que pude apagar usando la configuración de brillo de la tarjeta de video. Bajar el brillo de esta manera funcionó sin problemas, el sonido molesto no regresó.
El televisor LCD proporcionó dos configuraciones independientes de brillo y luz de fondo para ajustar la pantalla.
Sin embargo, puede usar aplicaciones de software, como las instaladas por los controladores de la tarjeta de video, para cambiar el brillo en la pantalla sin afectar el nivel de sonido de la misma.
Otras opciones incluyen Flujo , un programa gratuito que atenuará la pantalla según la hora del día, o Pantalla tenue , que es una aplicación portátil para Windows que cambia el brillo en intervalos del 10%.