Marcar un programa gratuito Fix
- Categoría: Software
Dial-a-fix es una colección de 'arreglos conocidos' que se han compilado durante el año pasado que realmente eliminan algunos problemas serios de Windows, todos con uno o dos clics.
Aborda problemas que pueda tener con SSL / criptografía, Windows Update, Microsoft Installer y muchos problemas de shell diversos. La mayoría de las correcciones que ofrece se encuentran en varios artículos de la base de conocimientos de Microsoft y artículos escritos por Microsoft MVP. Cuando vea una lista de archivos DLL que deben registrarse con REGSVR32.EXE, es probable que ya estén incluidos en Dial-a-fix. Pase el mouse sobre una casilla de verificación o un botón para obtener más información sobre lo que se ejecutará o qué DLL se registrarán.
El programa funciona de manera similar a Fix It de Microsoft, solo que la serie de herramientas que Microsoft produce en los últimos tiempos no estaba disponible cuando se lanzó Dial A Fix. Fix Its también es más fácil de manejar, ya que soluciona problemas y repara el sistema de forma más o menos automática.
Debe tenerse en cuenta que el programa solo funciona con Windows XP o versiones anteriores del sistema operativo Microsoft Windows, y no cuando se ejecuta Windows Vista o sistemas posteriores. Esto también es cierto para Windows Server, donde solo admite Server 2003 y sistemas anteriores.
La disminución de la participación de mercado de Windows XP y el rápido aumento de la participación de mercado de Windows 7 harán que el programa sea inútil en los próximos años para la mayoría de los usuarios de Windows. Si bien todavía habrá usuarios que ejecuten XP o sistemas anteriores, la mayoría habrá avanzado para entonces.
Una alternativa viable son las propias aplicaciones Fix-It de Microsoft. Estos pequeños programas portátiles solucionan el problema común de Windows que enfrentan muchos usuarios de Windows con unos simples clics del botón del mouse.
Los usuarios de Windows que deseen un enfoque más amplio pueden encontrar la Fix It Center aplicación útil. El software básicamente analiza el sistema operativo en busca de problemas conocidos y propone repararlos ejecutando Fix-Its en el sistema. La aplicación es útil para los usuarios que saben que algo anda mal, pero no pueden identificar el problema exacto de un componente o aplicación.