Deshabilitar las barras de desplazamiento ocultas de Windows 10
- Categoría: Ventanas
Uno de los cambios que Microsoft introdujo en el sistema operativo Windows 10 de la compañía afectó la apariencia de las barras de desplazamiento en el sistema.
El comportamiento predeterminado oculta las barras de desplazamiento automáticamente en Windows. Si bien esa función se limita (principalmente) a las aplicaciones de la Tienda Windows y no a las aplicaciones de escritorio, afecta a todos los usuarios, ya que las aplicaciones nativas como Configuración también usan el sistema.
Microsoft usa el término ocultar y eso es correcto ya que la barra de desplazamiento se oculta automáticamente cuando una ventana se vuelve inactiva.
Activación, p. Ej. al hacer clic en la ventana para convertirla en la ventana de primer plano, no muestra la barra de desplazamiento completa sino una más pequeña. Solo cuando interactúa con la barra de desplazamiento se muestra la barra de desplazamiento completa.
Si bien algunos usuarios pueden encontrar la función útil, ya que puede mostrar más información en una ventana del programa gracias a los bits adicionales de ancho para el contenido, a otros puede no gustarle porque puede ser más difícil interactuar con la barra de desplazamiento.
Debe mover el mouse sobre el área de la barra de desplazamiento y esperar un momento para expandirla de delgada a completa, y cuando aleja el mouse, vuelve a la versión delgada automáticamente.
Deshabilitar la función de ocultar barras de desplazamiento de Windows 10
Microsoft, afortunadamente, agregó una opción a Windows 10 para deshabilitar la funcionalidad. Así es como lo hace en su sistema:
- Use el atajo de teclado Windows-I para abrir la aplicación Configuración. Alternativamente, puede seleccionar Inicio> Configuración si prefiere usar el mouse.
- Vaya a Accesibilidad> Pantalla.
- Busque la preferencia 'Ocultar automáticamente las barras de desplazamiento en Windows' y desactívela.
Debería notar que las barras de desplazamiento vuelven al estado grande automáticamente y que Windows 10 ya no las oculta en el sistema una vez que ha realizado el cambio en la aplicación Configuración.
Puede restaurar el status quo en cualquier momento configurando la preferencia de nuevo en la aplicación Configuración.
Palabras de cierre
El nuevo ajuste visual para ocultar las barras de desplazamiento en Windows 10 brinda a las aplicaciones un poco de espacio adicional para el contenido. Si bien eso siempre se agradece, tener que esperar un momento antes de que se muestre la barra de desplazamiento completa puede no ser atractivo para algunos usuarios del sistema operativo.
Esos pueden deshabilitar la funcionalidad para restaurar barras de desplazamiento completas en todo el sistema. Es posible que algunos usuarios no se encuentren con barras de desplazamiento ocultas, ya que depende de si usan aplicaciones de la Tienda o aplicaciones nativas con regularidad.
Ahora tu : ¿Qué opina de ocultar las barras de desplazamiento?