Deshabilitar la función de grupo en el hogar de Windows 7
- Categoría: Ventanas
Los equipos que ejecutan Windows 7 utilizan automáticamente la función Grupo en el hogar para facilitar la conexión en red entre diferentes equipos de una red informática.
Los usuarios de una sola computadora y los usuarios que no hacen uso de la función de grupo en el hogar pueden considerar la posibilidad de deshabilitarla por completo, para ahorrar algunos recursos del sistema en el proceso.
Es necesario completar varios pasos antes de que la función Grupo en el hogar se desactive por completo en Windows 7. La forma más fácil de comenzar es abrir el panel de control de Windows.
Esto se puede hacer haciendo clic en el orbe de inicio en la esquina inferior izquierda y seleccionando la opción del panel de control en el menú de inicio que se abre.
Un clic en Elegir grupo en el hogar y las opciones para compartir abre el panel de control de Grupo en el hogar.
Aquí es posible configurar las opciones para compartir y deshabilitar la función por completo.
Busque la acción dejar el grupo en el hogar en la parte inferior de la pantalla. Un clic en él y la confirmación para dejar el grupo en el hogar en la siguiente ventana deshabilita el grupo en el hogar en la computadora.
Por otro lado, los servicios todavía se están ejecutando y el Explorador de Windows también puede mostrar el enlace Grupo en el hogar en el panel de navegación.
Los servicios se pueden detener en la ventana de configuración de Servicios. La forma más fácil de abrir eso es usar el atajo de teclado Windows-R para abrir el cuadro de comando de ejecución, ingresar services.msc y la tecla enter al final. Esto abre el administrador de servicios del sistema operativo que puede usar para iniciar, detener y deshabilitar servicios.
Busque los dos servicios HomeGroup Listener y HomeGroup Provider.
Haga doble clic en ellos y asegúrese de que no se estén ejecutando. puede comprobarlo en Estado del servicio. Si el servicio se está ejecutando, haga clic en el botón Detener para detenerlo. Luego seleccione Deshabilitado como tipo de inicio y haga clic en Aceptar.
La función Homegroup se ha desactivado por completo después de esto. No se mostrará en el Explorador de Windows y los servicios no se iniciarán durante el inicio de Windows.