No descargue esta extensión de Microsoft Authenticator para Chrome: es falsa
- Categoría: Extensiones De Google Chrome
Las tiendas de software y extensiones que dependen de las revisiones de envío automático de tiendas son más propensas a que se ofrezcan extensiones falsas y maliciosas. La última incorporación al creciente número de extensiones de Chrome Store que entran en la categoría se llama Microsoft Authenticator.
El nombre sugiere que es un producto oficial de Microsoft, pero no lo es. Un indicio de que algo está mal es que la empresa que ofrece la extensión no es Microsoft Corporation, sino 'Extensiones'.
La aplicación tiene 448 usuarios y una calificación de tres de cinco estrellas en la tienda en este momento. Ha estado en la tienda desde el 23 de abril de 2021.
Si ha leído nuestra guía sobre cómo verificar las extensiones de Chrome antes de la instalación, sabrá que la información directa, como el desarrollador, puede proporcionar indicios de que algo puede resultar sospechoso. La dirección de correo electrónico del desarrollador parece una de esas direcciones de correo electrónico falsas que se utilizan para enviar mensajes no deseados o spam; utiliza una dirección de Gmail y no una dirección oficial de Microsoft.
Un vistazo a las reseñas incluye varias advertencias de otros usuarios, pero también algunas que lo elogian. Es probable que estos últimos sean falsos y se usen para infundir un nivel de confianza en los usuarios que revisan las reseñas antes de probar la extensión.
Una revisión rápida de la página de inicio del Autenticador de Microsoft revela que está disponible como una aplicación móvil y como una versión de Microsoft Store, pero no como una extensión del navegador.
La aplicación Microsoft Authenticator no se puede utilizar para autenticar inicios de sesión de cuentas de Microsoft o cualquier otro inicio de sesión para el asunto. Muestra una página básica con la opción de 'ejecutar Microsoft Authenticator'. Un clic en el botón abre una página web polaca que redirige a otra página web automáticamente solicitando un inicio de sesión o la creación de una cuenta.
Palabras de cierre
En este caso, es bastante obvio que la extensión no es legítima sino falsa. Aún así, más de 400 usuarios ya han instalado la extensión y es posible que el recuento aumente en los próximos días o semanas. Gran parte depende de Google y de si la empresa hará algo al respecto.
Ahora tu: ¿Examinas las extensiones antes de instalarlas?