Conexiones inalámbricas Debian sencillas con Wifi-Wiz
- Categoría: Linux
Uno de estos días gloriosos, la industria de las PC estandarizará el hardware. Cuando llegue ese día, la comunidad de Linux se regocijará porque no habrá necesidad de las muchas y variadas aplicaciones utilizadas para configurar diferentes sistemas en Linux. Por ejemplo: tengo dos portátiles. En una computadora portátil tengo que usar nm-applet para que funcione la conexión inalámbrica y en la otra tengo que usar wifi-wiz.Wifi-Wiz es una aplicación solo para Debian que hace un trabajo excelente al escanear una red inalámbrica y conectarse a WEP o Redes inalámbricas basadas en WPA.
La interfaz wifi-wiz es fácil de usar y puede guardar sus redes para que la reconexión sea simple. Esto es una bendición para cualquiera que haya tenido problemas para hacer funcionar el wifi en una computadora portátil basada en Debian.
Obtener e instalar
Instalar wifi-wiz es sencillo. Descargue el archivo .deb comprimido del sitio de los creadores. Una vez que el archivo esté en su máquina, abra una ventana de terminal, cambie al directorio donde se guardó el archivo, emita el comando:
tar xvf wifi-wiz.tar
y luego emita el comando (como root):
dpkg -i wifi-wiz.deb
que instalará el paquete.
Ejecutando wifi-wiz
Una vez instalado Wifi-wiz, puede iniciar la aplicación con el comando wifi-wiz . NOTA: Deberá tener privilegios de root para ejecutar el software.
Cuando se inicie wifi-wiz, verá una ventana muy simple y fácil de navegar donde tiene lugar toda la acción.
Lo primero que debe hacer es hacer clic en el botón Escanear que escaneará el área en busca de redes inalámbricas. Cuando finalice el escaneo, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la red a la que desea conectarse, configurar esa red (con qué protocolo se conectará, qué tipo de seguridad inalámbrica, la clave de seguridad para la red y si desea configurar el Servidores DNS. Una vez que haya hecho la configuración de su red, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Conectar y su computadora portátil se conectará rápidamente al punto de acceso configurado.
Redes guardadas
Una vez que tenga una red guardada en Wifi-wiz, puede hacer clic en la pestaña Administrar para cambiar las configuraciones necesarias. Desde esta pestaña también puede eliminar una red y desconectarse de una red.
Configuraciones
Desde la pestaña de configuración hay una configuración importante de la que puede encargarse. Si desea ejecutar el demonio wifi-wiz en el arranque, puede configurar esta opción aquí. También puede establecer el intervalo entre las comprobaciones de conexión del daemon. Una vez que realice cambios en las propiedades de su conexión, asegúrese de hacer clic en el botón Guardar red.
Pensamientos finales
He utilizado muchos administradores de dispositivos inalámbricos en Linux. También probé varios administradores de dispositivos inalámbricos en esta computadora portátil en particular. El administrador de sistemas Debian que funciona con mayor consistencia es Wifi-wiz. Es fácil de usar, confiable y (en algunos casos, como Elive) es la única opción que funciona.
Si está buscando un buen administrador inalámbrico para Debian, descargue Wifi-wiz y pruébelo. Y, si está preparado para la tarea, cree un rpm desde el deb para que esta aplicación se pueda utilizar en más distribuciones.
Actualización: el sitio web del desarrollador ya no está disponible. Le sugerimos que pruebe Gerente de Redes en lugar.