Consejos de Linux: cifrar y descifrar archivos desde la línea de comandos con gpg

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Estás paranoico? ¿Tiene miedo de que alguien obtenga datos que no debería tener? Estoy. Y por eso, a menudo cifro archivos con una clave gpg que no se le dio a nadie. Con esos archivos cifrados, sé que son seguros para la mayoría del público en general. Y debido a que tiendo a usar claves de paso largas para gpg, descifrarlas es un desafío.

Naturalmente, uso gpg para todo esto. Y cuando estoy usando gpg, lo estoy usando desde la línea de comandos. De hecho, es bastante fácil de usar. En este artículo, le mostraré cómo crear una clave gpg, cifrar y descifrar un archivo. Encontrará que esta es una tarea tan fácil que la utilizará más de lo que cree. ¿Debo instalar?

Lo más probable es que, si tiene una distribución de Linux moderna, gpg ya esté instalado. Si emite el comando cual gpg y obtienes algo como / usr / bin / gpg devuelto, sabes que tienes gpg instalado. Si no ve que puede instalarlo emitiendo uno de estos comandos:

sudo apt-get install gnupg

o

yum instalar gnupg

Una vez instalado, primero tendrá que generar una clave. Esto también se hace desde la línea de comandos.

Genera tu clave

Para generar una clave, emita el comando:

gpg --gen-key

Una vez que ingrese, se le harán una serie de preguntas relacionadas con su clave. Todos estos deberían ser bastante obvios. Después de completar la generación de su clave, asegúrese de recordar el nombre de usuario de la clave, así como la frase de contraseña.

Cifrar archivos

Ahora vayamos a lo bueno: cifrar archivos. Para cifrar un archivo con gpg, utilizará la estructura de comandos:

gpg ARCHIVO DE OPCIONES

Debido a que está encriptando, tendrá que usar el es opción. Y como querrá cifrar el archivo con la clave gpg de un usuario específico, utilizará la opción r. Entonces, digamos que va a cifrar el archivo TEST.tgz con la clave gpg del usuario jlwallen. Para hacer esto, emitiría el comando:

gpg -e -r jlwallen TEST.tgz

El archivo resultante sería TEST.tgz.gpg. Si intenta ver el archivo, verá instantáneamente que ahora es un archivo binario. Si intenta descomprimir el archivo, se le informará que el archivo no está en formato gzip.

Descifrando el archivo

Descifrar el archivo es tan fácil como cifrarlo. Seguiremos con el mismo ejemplo. Para descifrar el archivo TEST.tgz.gpg, emita el comando:

gpg -d -o TEST.tgz TEST.tgz.gpg

Se le pedirá la frase de contraseña asociada con la clave de cifrado de usuario utilizada en el archivo. los re La opción indica que está descifrando el archivo y la o La opción indica a qué archivo enviar los resultados. Después de que se emita este comando, volverá al archivo TEST.tgz.

Pensamientos finales

Seguro que hay muchas herramientas de interfaz gráfica de usuario que harán este trabajo aún más fácil. Pero hay demasiados casos en los que necesitar la línea de comando le permitirá hacer cosas que no puede hacer con una interfaz gráfica de usuario.