Exportar listas de archivos y más con SysExporter

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

SysExporter es un software gratuito de uno de mis desarrolladores de software favoritos, NirSoft. Le permite capturar información como vistas de lista estándar del Explorador de Windows, vistas de árbol, cuadros de lista, cuadros combinados, cuadros de texto y controles HTML desde casi cualquier aplicación que se esté ejecutando en su sistema y exportar los datos.

Permítame darle algunos ejemplos de para qué puede usar el programa para Windows: exportar listas de archivos de cualquier carpeta o archivo, valores de registro, datos de herramientas de Sysinternals, texto dentro de cualquier cuadro de mensaje estándar en Windows.

Probablemente sea mejor darle un ejemplo para demostrar lo que hace el programa. Cuando inicia SysExporter, obtiene una lista de aplicaciones y carpetas que se están ejecutando o están abiertas actualmente en su sistema.

SysExporter

sysexporter

Si echa un vistazo a una carpeta, por ejemplo, y selecciona el tipo de DirectUI vinculado a ella, encontrará que todos los archivos y carpetas que residen en ella se muestran allí. Puede exportar los datos de inmediato para obtener una instantánea de los datos que se encuentran en esa carpeta en el momento de la exportación.

También puede utilizar el programa para exportar todas las claves del Registro que se muestran actualmente en el panel derecho del editor del Registro de Windows. Sin embargo, las posibilidades no terminan aquí, ya que funciona bien con muchas aplicaciones populares, incluido el software de Microsoft como Office y productos de terceros como Thunderbird, Firefox y muchos otros.

Puede exportar correos electrónicos y contactos de Outlook, o datos que se muestran en aplicaciones como Autoruns o Process Monitor. El uso principal de SysExporter es crear instantáneas de datos y trabajar con los datos en otros programas. Puede resultar útil si el programa del que se extraen los datos no admite la exportación de datos. En lugar de tener que exportar los datos manualmente escribiéndolos, es posible que pueda usar SysExporter para esa tarea. El archivo en sí se puede ejecutar desde cualquier ubicación y tiene un tamaño de solo 32K.

Una desventaja de SysExporter es que no es el programa más cómodo para trabajar. Las principales quejas incluyen la necesidad de abrir los programas o ubicaciones de los que desea obtener datos e identificar la lista correcta en la ventana de SysExporter para la extracción de datos.

Si abre la carpeta Descargar en Windows para volcar la lista de archivos, obtendrá seis listados que debe revisar para encontrar el correcto. La identificación lleva mucho tiempo, pero es fácil, ya que SysExplorter muestra los datos en el panel inferior cuando selecciona uno de los elementos.

El programa admite parámetros de línea de comando, p. Ej. / process para especificar un proceso del que desea exportar datos. La lista de comandos disponibles se publica en el sitio web del programa.

Palabras de cierre

Si tiene algo para exportar, pruébelo, podría funcionar bien para usted y ahorrarle mucho tiempo. SysExporter funciona bien en todas las versiones compatibles de Windows y en algunas versiones que ya no son compatibles.