Facebook se derrumba: los usuarios de WhatsApp que no acepten la nueva política de privacidad no tendrán sus cuentas eliminadas

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los usuarios de WhatsApp que no acepten las nuevas políticas de privacidad del servicio no tendrán sus cuentas eliminadas o su funcionalidad limitada, después de todo.

Facebook introdujo términos de servicio actualizados y una nueva política de privacidad para su popular servicio de mensajería hace algún tiempo. La compañía extendió el plazo una vez, pero se mantuvo hasta el 15 de mayo de 2021 a pesar de las protestas de los usuarios de gran alcance y la cobertura de los medios sobre la situación.

Los usuarios de WhatsApp que no aceptaran los nuevos términos y la política de privacidad tendrían su funcionalidad limitada hasta hace poco. La reducción por etapas de la funcionalidad eliminaría la capacidad de iniciar chats o llamadas antes de que también se eliminen las opciones para responder a los chats o llamadas, y eventualmente el terminación de la cuenta .

actualización de privacidad de facebook whatsapp

Una página de preguntas frecuentes publicada sobre los cambios y las consecuencias de no aceptar los términos y la nueva política en el sitio web de WhatsApp se actualizó recientemente, y parece que Facebook cambió de opinión.

De acuerdo con la Preguntas frecuentes actualizadas , las cuentas de los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad o los términos no se eliminarán después de todo, y la funcionalidad tampoco se reducirá.

¿Qué sucede en la fecha de vigencia?
Nadie borrará sus cuentas ni perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización.

Facebook señala que la mayoría de los usuarios ya aceptaron la nueva política de privacidad y los términos y que los usuarios que no los hayan aceptado seguirán viendo la notificación cuando se use WhatsApp.

El recordatorio ya no será persistente, algo que la empresa planeaba hacer anteriormente.

Los usuarios pueden estar expuestos a opciones para aceptar los nuevos términos y la política de privacidad de acuerdo con la actualización, por ejemplo, cuando vuelven a registrar WhatsApp o 'usan una función relacionada' con la actualización por primera vez.

Palabras de cierre

Facebook no revela por qué decidió cambiar de rumbo, pero una explicación probable es que su rumbo estricto llevó a los usuarios a abandonar la plataforma. Los servicios de la competencia notaron enormes ganancias en el número de usuarios después de que Facebook hizo el anuncio.

Nada va a cambiar para los usuarios de WhatsApp que no hayan aceptado los términos y la política de privacidad hasta ahora. Continuarán viendo la notificación, pero esa es la extensión de eso por ahora.

Ahora tu: ¿usas Whatsapp? ¿Has aceptado los términos?