FAR Manager es un clon de Norton Commander de código abierto, que es altamente personalizable

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

FAR Manager no es nuevo, al menos no para la mayoría de los geeks. Ha existido durante décadas y todavía se está desarrollando activamente. El nombre significa Administrador de archivos y archivos y se puede usar para operaciones básicas de archivos y mucho más.

Es una aplicación de consola Win-32, lo que significa que tiene una interfaz basada en texto. Por eso se parece al símbolo del sistema.

Hablando de eso, puede usar todos los comandos CMD en FAR Manager. Entonces, si alguna vez te perdiste tener que escribir comandos para cambiar el directorio como 'CD D: Juegos' o copiar archivos como 'Copiar C: Usuarios NOMBRE DE USUARIO Descargas Far.exe D: Portable FAR ', vuélvete loco .

Propina : Consulte otros administradores de archivos alternativos para Windows, como Salamandra de Altap o Comandante múltiple .

Visor y complementos de FAR Manager

FAR Manager is an open-source Norton Commander clone
Si bien la aplicación admite la apertura de archivos en su elección de programa predeterminada para ese formato, tiene un visor de archivos y un editor integrados. Para acceder a él, use la tecla F3, y debería abrir el texto en la misma ventana. Presione F6 para editar el documento, como si estuviera usando un Bloc de notas de línea de comando. Puede agregar soporte para más tipos de archivos utilizando Complementos.

Quería dejar de lado el tema, los complementos de FAR Manager, porque hay 'FAR' demasiados para sugerir. Pero no es fácil evitar el tema. Todo lo que necesita, desde el corrector ortográfico, el editor y las mejoras en la administración de archivos, las herramientas de red y seguridad, los complementos de macros, etc., están disponibles en la página Complementos.

Lo más destacado del programa es quizás el hecho de que es altamente personalizable incluso sin complementos. Para acceder a la Configuración del programa, presione F9 y use el teclado para navegar hasta las Opciones que aparecen en la parte superior de la pantalla. O haga clic con el botón derecho cerca de la parte superior de la ventana para abrir la barra de menú con las opciones mostradas en la vista ampliada. Puede cambiar las opciones de la interfaz, los colores, los elementos, configurar para abrir que desea ocultar / mostrar, básicamente cualquier cosa que desee para que el programa se vea y funcione de la manera que desea que sea.

Si bien está optimizado principalmente para atajos de teclado, FAR Manager ofrece soporte completo para el mouse, que puede usar para desplazarse, hacer clic con el botón izquierdo, etc. Cuando haga clic con el botón derecho dentro de la ventana del programa, verá su menú contextual habitual, que tiene todas las opciones del Explorador de archivos de Windows. Aunque eso no está mal. De hecho, creo que lo hace fácil de usar para las personas que aún no han probado el programa o que no están familiarizados con los interruptores y comandos de la línea de comandos.

FAR Manager es gratuito y de código abierto. Está disponible en una versión portátil que puede probar en computadoras de 32 y 64 bits.

¿Quién recuerda a Norton Commander y Norton Ghost? Eran programas increíbles en su día. FAR Manager a menudo se conoce como un clon de Norton Commander, pero independientemente de eso, es un excelente reemplazo del Explorador de archivos.

Ahora tu : ¿Qué administrador de archivos basado en texto te gusta?