Alimenta a tu chef interior con Gourmet Recipe Manager
- Categoría: Linux
Mi esposa es muy buena cocinera y panadera. Tanto es así que he estado tratando de encontrar el administrador de recetas perfecto para satisfacer sus necesidades. Este software debe poder importar archivos de sitios web, crear recetas personales, ajustar automáticamente los ingredientes de una receta para que coincidan con el tamaño de la porción y tener una interfaz fácil de usar.
El Administrador de recetas de Gormet es una de esas herramientas que está muy, muy cerca de dar en el clavo. Y aunque esta herramienta tiene características que mi esposa nunca usará (como la búsqueda de expresiones regulares), creo que podría ser una que necesite ser realmente genial para patear los neumáticos. Pero desde un punto de vista geek, el software es bastante bueno. En este tutorial, verá cómo se instala GRM y cómo puede agregar recetas desde formatos de sitios web compatibles.
Caracteristicas
El Administrador de recetas gourmet ofrece las siguientes características:
- Búsqueda y clasificación.
- GUI fácil de usar
- Edición de recetas sencilla.
- Importación y exportación.
- Calificación de recetas.
- Creador / organizador de listas de compras.
Gormet también puede importar los siguientes formatos:
- Archivos de Mealmaster
- Formato de texto enriquecido
- Texto sin formato
- Páginas web de recetas
- Gastrónomo Archivos XML
¿Qué más necesitas en un administrador de recetas? Ahora echemos un vistazo a la instalación simple.
Instalación
Como probablemente pueda adivinar, la instalación es el SOP (Procedimiento operativo estándar):
- Abra su utilidad Agregar o quitar software.
- Busque 'gourmet'.
- Mark Gourmet Recipe Manager para la instalación.
- Haga clic en Aplicar.
Observe cómo ocurre la magia de la instalación.
Una vez instalado, encontrará la entrada del menú en el submenú Accesorios del menú Aplicaciones. Disparemos a este bebé.
Usando GRM

Obviamente lo primero que querrás hacer es agregar una receta. Esto es muy sencillo. Desde la ventana principal (ver Figura 1) haga clic en el menú Archivo y seleccione Nuevo. No esperes ningún mago aquí. Lo que encontrará es una ventana única que le permite ingresar toda la información que necesita para su receta. Es de destacar durante la entrada de recetas que las Instrucciones y las Notas son de formato libre. Puede hacer algo de formateo, pero nada realmente detallado.

Encontrará que agregar ingredientes a la receta le permite entrar en bastante detalle. En lugar de simplemente agregar texto a una lista de ingredientes, la entrada tiene un poco de inteligencia. Digamos, por ejemplo, si está agregando harina. Cuando ingrese Harina como su ingrediente, notará que la tecla Ingrediente se modificará para permitirle seleccionar entre tipos específicos de harina de una lista desplegable (ver Figura 2).
Una vez que haya completado su receta, asegúrese de hacer clic en el botón Guardar o la receta no se agregará a la base de datos.
Y finalmente, cuando su receta esté completa, puede abrirla desde la ventana principal y hacer clic en el botón Comprar donde puede ver e imprimir los artículos que necesita comprar.
Importando receta desde el sitio web
Echemos un vistazo a cómo se importan recetas desde un sitio web. El mejor lugar para tomar recetas es el RecetaZaar . Sin embargo, le advertiré que hay algunos formatos que deben realizarse con estas recetas. Sin embargo, una vez que lo domine, este sitio realmente puede ser una bendición para los chefs.

Para importar una receta desde un sitio web, vaya al menú Archivo (en la ventana principal) y seleccione Importar desde página web. Se abrirá una pequeña ventana donde ingresará la URL de la receta que desea importar. En el sitio de RecipeZaar, querrá ir a la página real de la receta que desea importar y copiar esa URL completa. Una vez que haya hecho esto, haga clic en Aceptar para importar la página. Cuando se complete la importación, tendrá una nueva ventana que se parece a la Figura 3. Aquí está el truco: en un sitio como RecipeZaar, una receta importada incluirá un montón de elementos que no necesita. Así que revise cada receta importada y elimine los elementos como:
- Mi página
- Mis libros de cocina
- Mi cuenta
etc.

Verás exactamente lo que quiero decir. Pero para eliminar los elementos, debe hacer clic en el botón 'Mostrar texto oculto' para mostrarle el texto que no está viendo. La Figura 4 muestra el texto revelado (que también está resaltado para su eliminación).
Una vez que haya eliminado todo el texto innecesario (todo lo que esté en rojo no se puede eliminar) haga clic en Aceptar y finalice la receta seleccionando una imagen que acompañe a la receta.
Sin embargo, no se preocupe, si una receta es un desastre o si sabe que algo está mal, puede cambiar esto haciendo clic en el botón Editar descripción cuando vea la receta.
Pensamientos finales
No es perfecto, pero Gormet Recipe Manager es muy prometedor. Si esta herramienta realmente puede facilitar el trabajo de mi esposa, entonces ciertamente he encontrado un ganador.