Averigüe si su correo electrónico y número de teléfono estaban en la última filtración de datos de Facebook

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

En abril de 2021, se publicó en Internet una gran cantidad de datos de usuarios de Facebook. Los datos incluían información sobre 533 millones de usuarios de Facebook e incluían fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ubicaciones geográficas, nombres o géneros.

No todos los datos estaban completos, pero aproximadamente 2,5 millones de cuentas tenían sus direcciones de correo electrónico filtradas junto con otros datos. Los actores malintencionados pueden usar todo el conjunto de datos para vincular números de teléfono a nombres y el subconjunto que contiene direcciones de correo electrónico para ataques contra estas cuentas, p. Ej. a través de correos electrónicos de phishing o piratería por fuerza bruta.

¿Me han engañado? es un sitio gratuito en Internet que alimenta una base de datos en constante crecimiento con filtraciones de datos públicos para que los usuarios de todo el mundo puedan buscar en él.

Todo lo que se necesita es escribir una dirección de correo electrónico para averiguar si se incluyó en alguna de las violaciones de datos que el sitio tiene en su base de datos.

comprobar la fuga de datos de facebook

Todo lo que necesita hacer es visitar la página de inicio del servicio Have I Been Pwned, escribir una dirección de correo electrónico y hacer clic en pwned? para ejecutar una búsqueda de itt en la base de datos.

Todos los resultados se enumeran en la página de resultados. Para saber si la dirección de correo electrónico se incluyó en la filtración de Facebook, verifique si Facebook se encuentra entre los servicios enumerados en los que se encontró la dirección de correo electrónico.

Solo se pueden buscar las cuentas que incluyan la dirección de correo electrónico. El desarrollador del servicio, Troy Hunt, mencionado en Twitter que no agregará capacidades de búsqueda telefónica al sitio porque sería mucho trabajo y no proporcionaría mucho valor.

Qué debe hacer si se ha filtrado el correo electrónico de su cuenta

Los conjuntos de datos filtrados no incluían hash de contraseñas, pero es muy probable que ciertas formas de ataques vayan desde correos electrónicos de phishing y spam hasta tratar de encontrar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono en otras infracciones y piratear cuentas.

Si se ha filtrado la dirección de correo electrónico, es una buena idea cambiar la contraseña en todos los sitios en los que se utilizó la dirección de correo electrónico.

Ahora tu : ¿utiliza servicios como Have I Been Pwned o Firefox Monitor para averiguar si sus datos se filtraron en Internet?