Firefox 56: actualización automática de 32 bits a 64 bits

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Mozilla comenzó a actualizar las instalaciones de Firefox de 32 bits en Windows a la versión de 64 bits del navegador web cuando lanzó Firefox 56 a fines de 2017 al público.

Si bien las versiones estables de 64 bits del navegador han estado disponibles para Linux y Mac OS X durante mucho tiempo, no se puede decir lo mismo de la versión de Firefox de 64 bits para Windows en 2017 y versiones anteriores.

Mientras que Mozilla se ofreció como Versión de desarrollo de 64 bits para aquellos que lo saben, no se proporcionó una versión estable durante mucho tiempo

Mozilla comenzó a lanzar Firefox de 64 bits para Windows en diciembre de 2015 para el canal de versiones. Esto era primero una descarga opcional que los usuarios tenían que buscar, pero desde entonces se ha convertido en el predeterminado.

La organización reveló en agosto de 2016 cómo planeado hacer Firefox de 64 bits en Windows el valor predeterminado para los sistemas compatibles y migre la población de 32 bits en la arquitectura de 64 bits a la versión de 64 bits del navegador.

firefox 64-bit

El plan en ese entonces consistía en integrar la versión de 64 bits en el instalador de código auxiliar de Firefox , convirtiéndolo en el predeterminado a principios de 2017 en ese instalador, y enviando Firefox de 64 bits como predeterminado más adelante ese año.

A partir de Firefox 55, que se lanzó en agosto de 2017, Firefox de 64 bits era la opción predeterminada en Windows. Sin embargo, este era solo el caso si el dispositivo Windows admitía 64 bits y tenía al menos 2 Gigabytes de memoria.

La migración de las versiones de 32 bt de Firefox a 64 bits en Windows comenzó con el lanzamiento de Firefox 56 en septiembre de 2017.

A partir de Firefox 56, Mozilla comenzó a actualizar las instalaciones de Firefox de 32 bits en versiones de 64 bits de Windows a versiones de 64 bits de Mozilla Firefox.

Se aplica la misma limitación: un mínimo de 2 Gigabytes de RAM y al menos Windows 7.

La razón principal por la que Mozilla decidió migrar los usuarios de Firefox en Windows a versiones de 64 bits es que ejecutar una copia de 64 bits de Firefox disminuye la tasa de fallas de memoria insuficiente y mejora la seguridad.

La desventaja es que las versiones de 64 bits de Firefox usan más memoria que las versiones de 32 bits del navegador web.

Mozilla publicado algunas estadísticas que destacan estas mejoras y cambios:

  • Aproximadamente el 8% de los usuarios de Windows ejecutan sistemas con 2 Gigabytes de RAM o menos,
  • La tasa de bloqueo del proceso de contenido de las instalaciones de Firefox de 64 bits en Windows con 2 GB de RAM es la misma que en los sistemas de 32 bits en los sistemas, y un 20% menos en los sistemas con más de 2 Gigabytes de RAM.
  • La tasa de caída del proceso del navegador de las instalaciones de Firefox de 64 bits en Windows con 2 Gigabytes de RAM es la misma que la de las versiones de 32 bits del navegador, y aproximadamente un 20% menos en sistemas con más de 2 Gigabytes.
  • La tasa de caída del proceso del complemento de 64 bits es un 50% menor en sistemas de 64 bits con 2 Gigabytes de RAM y un 80% menos en sistemas con más de 2 Gigabytes de RAM.

Información adicional sobre la migración a Firefox de 64 bits en Windows está disponible en el sitio web de Mozilla Wiki. (vía Sören Hentzschel )