Firefox usará BITS en Windows para las actualizaciones en el futuro

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Mozilla planea cambiar la tecnología de actualización que utiliza el navegador web Firefox de la organización en la plataforma Windows.

La organización planea usar BITS, el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano, en Windows para manejar las actualizaciones de Firefox. BITS es un servicio de transferencia de archivos de Windows que admite la descarga de archivos y la reanudación de transferencias de archivos interrumpidas sin dejar de ser 'consciente' de la capacidad de respuesta de otras aplicaciones de red y los costos de la red.

Las versiones actuales de Firefox utilizan una tarea llamada Servicio de mantenimiento de Mozilla y un componente de actualización en segundo plano para enviar actualizaciones a las instalaciones de Firefox. La funcionalidad se lanzó en 2012 para mejorar la experiencia de actualización, especialmente en Windows.

Firefox 68 podría ser la primera versión estable de Firefox en usar BITS en dispositivos Windows de acuerdo con los planes de Mozilla. La funcionalidad aún está en desarrollo activo y es posible que las cosas se retrasen.

Sin embargo, el uso de BITS es solo el primer paso en el plan de Mozilla. La organización quiere implementar otro componente nuevo para manejar mejor las actualizaciones en segundo plano. El componente se llama Agente de actualización en segundo plano y está diseñado para descargar y aplicar actualizaciones a Firefox. El proceso en segundo plano puede descargar e instalar actualizaciones incluso si el navegador web Firefox no se está ejecutando en el sistema.

Mozilla espera que el nuevo mecanismo de actualización sea beneficioso para los usuarios de Firefox con conexiones lentas a Internet. La organización notó que las actualizaciones a menudo terminaban prematuramente cuando los usuarios salían del navegador con conexiones lentas a Internet.

Matt Howell, ingeniero de Mozilla creado el error hace 2 años en el sitio web de seguimiento de errores de Mozilla.

El Agente de actualización se planea como un proceso en segundo plano que seguirá ejecutándose después de que se cierre el navegador para descargar y aplicar actualizaciones. Esto debería hacer que la actualización sea más conveniente para todos y reducir el tiempo para obtener nuevas actualizaciones para los usuarios que no están bien respaldados por el proceso de actualización actual porque no ejecutan mucho Firefox y / o tienen conexiones lentas a Internet.

Preferencias de BITS

firefox updates bits windows

Tenga en cuenta que la funcionalidad BITS aún está en desarrollo al momento de escribir este artículo y que algunas cosas pueden no funcionar correctamente en este momento.

Firefox 68 admitirá dos preferencias relacionadas con BITS; uno determina si BITS está habilitado y en uso, el otro si la versión de Firefox es parte de un grupo de prueba.

  1. Cargue about: config en la barra de direcciones de Firefox y presione enter.
  2. Confirma que tendrás cuidado.
  3. Buscar bits
  4. La preferencia app.update.BITS.enabled determina si la nueva funcionalidad de actualización está habilitada.
    • Verdadero significa que se utiliza y habilita BITS.
    • Falso significa que BITS no se usa y no está habilitado.
  5. La preferencia app.update.BITS.inTrialGroup es una preferencia temporal utilizada durante las pruebas.
  6. Reinicia Firefox.

Mozilla planes para agregar una preferencia a las opciones de Firefox que les da a los usuarios control sobre el proceso de actualización en segundo plano. Los usuarios de Firefox pueden deshabilitar la actualización en segundo plano utilizando la preferencia para que el proceso no descargue e instale actualizaciones mientras Firefox no se esté ejecutando.

Palabras de cierre

El uso de BITS debería mejorar el proceso de actualización de Firefox, especialmente para usuarios con conexiones lentas. Mozilla espera que la nueva funcionalidad deje menos instalaciones de Firefox en cuanto a versiones. Los usuarios que no lo deseen podrán desactivar la actualización en segundo plano en las opciones. (vía Techdows )