Primer vistazo a la función mejorada de ajuste de ventana de Windows 11
- Categoría: Ventanas 11
Una versión de desarrollo del próximo sistema operativo Windows 11 de Microsoft se filtró la semana pasada. Una característica que parece que se va a mejorar es la funcionalidad de ajuste de ventana del sistema operativo.
Microsoft introdujo la funcionalidad instantánea para Windows cuando lanzó Windows 7. Mantuvo la funcionalidad en Windows 8 y Windows 10, y planea mejorarla en Windows 11. Los usuarios de Vista y XP podrían introducir la funcionalidad con herramientas de terceros como AquaSnap.
Básicamente, lo que hace es permitir a los usuarios ajustar Windows al lado izquierdo o derecho de la pantalla, de modo que ocupen la mitad del tamaño de la pantalla. También puede ajustar a la parte superior para que se muestre en pantalla completa.
La nueva funcionalidad se asigna al botón maximizar de las ventanas en Windows 11. Cuando pasa el cursor del mouse sobre el botón maximizar, se le presenta una lista de diseños de ventanas. La selección depende de la resolución del monitor. Se presentan cuatro diseños diferentes en resoluciones bajas y seis en resoluciones más altas.
El diseño de dos ventanas una al lado de la otra todavía está allí, pero también lo están varias otras:
- Dos ventanas una al lado de la otra ocupando la misma cantidad de espacio.
- Dos ventanas una al lado de la otra con una proporción del 66,6% al 33,3%.
- Tres ventanas una al lado de la otra ocupando la misma cantidad de espacio.
- Tres ventanas, una ocupa la mitad de la pantalla y las otras dos comparten la pantalla restante verticalmente.
- Cuatro ventanas ocupando una cuarta parte de la pantalla.
- Tres ventanas una al lado de la otra, con la del medio ocupando más espacio que las ventanas de la izquierda y la derecha.
Ashwin creó el siguiente gif animado para visualizar la funcionalidad en Windows 11.
Mueva el cursor del mouse sobre un campo de ventana en uno de los diseños y actívelo con un clic. La ventana cambia de tamaño y se mueve automáticamente para adaptarse a la nueva posición. Se pueden presentar otras ventanas para llenar el espacio para las otras ventanas del diseño.
La nueva funcionalidad se asemeja a la herramienta FanzyZones de la colección de herramientas PowerToys de Microsoft, ya que presenta diseños similares. El programa separa el escritorio en zonas en las que se puede colocar Windows. Si mantiene presionada la tecla Mayús mientras mueve las ventanas, se muestran las zonas, y puede ajustarlas a una para cambiar su tamaño y colocarlas automáticamente.
La nueva funcionalidad de diseño de ajuste de Windows 11 mejora el ajuste al expandir los diseños disponibles. Queda por ver si será posible hacer uso de los que usan el mouse o los atajos de teclado.
Ahora tu : ¿usas la funcionalidad snap en tus dispositivos Windows?