Primer vistazo a la función de cadenas de comandos del navegador Vivaldi

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Vivaldi Technologies es pruebas una nueva función llamada Command Chains actualmente en el navegador Vivaldi. Las cadenas de comandos permiten a los usuarios encadenar comandos para que todos se ejecuten cuando se invocan.

A veces, es posible que desee realizar varias acciones en el navegador de su elección. Un ejemplo simple es la apertura de dos o más sitios web o la eliminación del historial de navegación antes de cerrar el navegador. Si bien puede realizar estos uno tras otro, también puede usar Cadenas de comando para eso, si usa Vivaldi.

Las cadenas de comandos se pueden configurar en Configuración> Comandos rápidos> Cadenas de comandos.

Puede configurar tantos como desee, y Vivaldi se envía con tres cadenas de prueba que puede analizar para averiguar cómo funcionan.

Haga clic en el icono más para crear una cadena personalizada. Escriba un nombre descriptivo y comience a agregarle comandos. Los comandos rápidos de Vivaldi se pueden usar para eso. Los comandos rápidos, para aquellos que nunca los han usado, se pueden ejecutar desde la superposición de comandos rápidos, que se invoca con un toque en la tecla F2 (o Ctrl-E).

comandos rápidos de vivaldi

Los campos de comando admiten el filtrado; todo lo que tiene que hacer es escribir parte del nombre del comando, p. ej. abrir y seleccionar uno de los comandos. También puede navegar por toda la lista sin escribir nada.

Es posible que se requiera información adicional según el comando. Si selecciona 'abrir enlace en una nueva pestaña', debe especificar el enlace que desea que abra el comando.

Haga clic en el icono más para agregar más comandos. Las opciones para retrasar los comandos están disponibles para retrasar la ejecución del siguiente comando (usando el comando de suspensión).

Una vez que haya terminado con la cadena, seleccione el botón 'probar cadena' para ejecutar toda la cadena y ver si funciona correctamente.

Las cadenas se pueden ejecutar desde el menú de comandos rápidos. También puede asignar atajos de teclado o gestos del mouse a cadenas individuales para ejecutarlas usando estas dos opciones.

Palabras de cierre

El encadenamiento de comandos es una característica poderosa que le permite ejecutar múltiples comandos rápidamente. Es una función de usuario avanzado que debe configurarse antes de que pueda utilizarse.

Los usuarios de Vivaldi que configuran cadenas de comando pueden mejorar la productividad al hacerlo. Además de las tareas comunes, como abrir varios sitios o alternar el modo de pantalla completa y el modo de lectura, se pueden crear tareas avanzadas que ejecuten una docena o más de comandos.

Una de las cadenas preestablecidas abre varios enlaces, selecciona algunas de las pestañas abiertas, apila la selección y las coloca en mosaico.

Una opción para asignar cadenas a un botón que puede colocar en la barra de herramientas también podría ser útil, pero no está disponible.

Command Chains está disponible en la última versión de desarrollo de Vivaldi. La próxima versión estable incluirá la función.

Ahora tu: ¿Usaría cadenas de comandos si se introdujera en su navegador?