Solucione el error de api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll falta

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Es posible que aparezca el mensaje de error api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll falta cuando intenta actualizar una PC con Windows 7 a Windows 10.

El error no se limita a la actualización de Windows 7 a Windows 10 y Windows10UpgraderApp.exe. Los usuarios de Windows 7 se encontraron con el error cuando intentaron ejecutar otros programas en Windows 7 también, pero la mayor parte de los problemas se debe a la herramienta de actualización de Microsoft.

El error se produce después de ejecutar el Asistente de actualización de Windows 10 en la máquina con Windows 7. El Asistente de actualización descarga bien los archivos de instalación de Windows 10, pero arroja el error cuando inicia la instalación del sistema operativo.

El mensaje de error

api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll missing

El mensaje de error dice:

El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema.

La descripción no es tan útil. Destaca que falta un archivo de biblioteca dll en la computadora, pero no da ninguna indicación de dónde los usuarios pueden obtenerlo o qué programa pueden necesitar reinstalar para agregarlo.

Como arreglarlo

fix issue

La solución es simple afortunadamente. Todo lo que necesita hacer es copiar un archivo DLL de la carpeta system32 de la instalación de Windows 7 a la carpeta raíz Windows10Upgrade.

  1. Abra c: windows system32 usando el Explorador u otro administrador de archivos.
  2. Escriba 'wimg' rápidamente para saltar al archivo correcto. O bien, navegue hasta encontrar el archivo wimgapi.dll de esta manera.
  3. Seleccione wimgapi.dll, haga clic derecho sobre él y seleccione copiar en el menú contextual.
  4. Abra c: Windows10Update
  5. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Pegar.
  6. Confirme que desea reemplazar el archivo DLL pegado por el existente.
  7. El proceso puede requerir elevación. Acepte la indicación también.

Reinicie la actualización a Windows 10 una vez que haya copiado el archivo wimgapi.dll de la carpeta system32 a la carpeta Windows10Upgrade.

Esta vez se omite el paso de descarga ya que los archivos aún se almacenan en caché en el sistema local. Debería notar que la instalación procede según lo planeado en este momento. Felicitaciones, solucionaste el error.

Palabras de cierre

El error api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll que falta parece ser un error de empaquetado con el que se encontraron los usuarios de Windows 7 después del lanzamiento de Fall Creators Update.

El archivo api-ms-win-core-libraryloader-l1-1-1.dll que usa el Asistente de actualización de Windows 10 no es un archivo DLL de Windows 7 y, por lo tanto, no se encuentra en máquinas que ejecutan Windows 7.

Lo que hace que esto sea particularmente difícil de solucionar es que no puede obtener el archivo dll que falta para Windows 7.

Microsoft necesita lanzar una actualización para la aplicación de actualización de Windows 10 para solucionar el problema. Los usuarios y administradores que lo encuentren mientras tanto pueden resolverlo con una acción rápida de copiar y pegar.