Corrija los redireccionamientos de Google no iniciados con GooredFix [Firefox]

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Goored es una abreviatura de redirecciones de Google (maliciosas). aunque los usuarios afectados por el problema también han experimentado redireccionamientos en otros motores de búsqueda como Yahoo.

Los usuarios de Firefox que hayan sido afectados por una infección de Goored notarán que algunas de sus búsquedas se redirigen a otros sitios web.

Esto suele suceder cuando hacen clic en un resultado de búsqueda en Google, pero también puede suceder sin que hagan nada (lo que significa que las páginas se abren automáticamente).

La redirección de Google redirige las búsquedas iniciadas por el usuario a otros sitios web, especialmente parece ocurrir a menudo cuando se buscan artículos que se pueden comprar en línea, como equipos informáticos, artículos para el hogar y básicamente cualquier cosa que esté disponible en línea.

La causa de esta redirección de búsqueda en Google parece ser un complemento / complemento de Firefox que se instala sin el consentimiento del usuario. Lo que hace que esto sea problemático es que el complemento o complemento no aparece en la lista cuando abre la lista de extensiones instaladas.

No está claro cómo se instala el complemento, aparte de que se hace automáticamente sin el consentimiento del usuario.

Las redirecciones de Google utilizan JavaScript y una primera solución temporal es deshabilitar JavaScript en el navegador web Firefox para detener las redirecciones. Esto se puede hacer en Herramientas> Opciones> pestaña Contenido desmarcando Habilitar JavaScript.

Actualizar : Presione F12 en versiones más recientes de Firefox, haga clic en el ícono de configuración en la parte superior derecha de la ventana de herramientas para desarrolladores que se abre, desplácese hacia abajo y marque 'deshabilitar JavaScript'. Tenga en cuenta que esto solo lo deshabilita para la sesión activa y que se habilitará nuevamente en el próximo inicio de Firefox. Final

Este también es un buen indicador si la computadora se ha infectado con Goored. Si las redirecciones se detienen, es Goored. Si continúan, es otra cosa que probablemente no se esté ejecutando en el nivel del navegador, sino en el nivel del sistema. En ese caso, pruebe esta solución para corregir los redireccionamientos de Google a nivel del sistema .

La forma más sencilla de limpiar Goored es utilizando la herramienta GooredFix que se puede descargar aquí . Esta herramienta debe ejecutarse como administrador y Firefox debe cerrarse antes de ejecutarse.

Para ejecutar la herramienta como administrador, haga clic con el botón derecho en ella y seleccione Ejecutar como administrador en el menú.

El programa escaneará automáticamente los directorios de Firefox y las entradas del Registro del navegador web. Además, limpiará los complementos ofensivos si se descubren y escribirá un archivo de registro en el escritorio de la computadora.

Si bien la herramienta funcionó bien durante las pruebas, es altamente sugerido para crear una copia de seguridad del sistema antes de ejecutarlo.

El desarrollador de GooredFix ha proporcionado la siguiente descripción del programa:

De hecho, la infección es un complemento de Firefox, pero está oculta en la lista de complementos. Funciona comprobando la barra de URL en busca de cosas como * google * * yahoo *, etc., y luego insertando un archivo Javascript externo en el encabezado de cada página de búsqueda. El archivo javascript externo monitorea los enlaces en la página de resultados de búsqueda y tan pronto como haces clic en uno, lo cambia para que apunte a donde quiera ...
GooredFix eliminó la entrada y la carpeta del registro, y luego, cuando Firefox se inicia, elimina el complemento de su caché y punto de carga, ya que el registro ya no está allí.

[También hay nuevas variantes que usan] la extensión 'XUL Cache' para realizar redireccionamientos

Los usuarios deben reiniciar Firefox después de la limpieza y realizar algunas búsquedas en Google con JavaScript habilitado para ver si el problema persiste o si GooredFix ha eliminado el complemento ofensivo.